Cultura
Área de cultura
Programa de Actividades

Programación estable de temporada (de septiembre a mayo). En los Centros Culturales de la localidad. La Rinconada está adherida al Circuito Provincial de Artes Escénicas y Musicales y al Circuitos de Espacios Escénicos Andaluces (de teatro y música). A esta programación se le suman las contrataciones propias y los pre-estrenos de compañías de primer nivel.

Banda Municipal

ESPRIM La Rinconada. Escenario de Primavera (Mayo). Programa de difusión de la cultura en espacios urbanos que fusiona diferentes géneros y posibilidades. Una opción para todos los públicos que completa la programación de los espacios escénicos y convierte la calle en territorio cultural.

ESPRIM

Las cálidas noches de La Villa. Se refuerza la programación estival con una nueva oferta que tiene en las enormes potencialidades del Centro Cultural de La Villa su epicentro creativo. Un itinerario que aúna diferentes sensibilidades y manifestaciones artísticas, potenciando el acceso a la cultura en las noches de julio.

Festival de Teatro para Niños (en noviembre). En Colegios Públicos Infantil y Primaria. Y en Espacios escénicos Centros Culturales. Para todos los públicos, especialmente familiar e infantil. Acercar el teatro a los más pequeños es el objetivo de este Festival de éxito que crea público adulto formado en diferentes estilos.

ESPRIM

Abecedaria (de septiembre a mayo). En los espacios escénicos Centros Culturales. Para alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. Los colegios de La Rinconada participan en esta iniciativa de las consejerías de Cultura y Educación y del Área de Cultura del Ayuntamiento de La Rinconada que se desarrolla en los propios centros escolares y también en los espacios escénicos municipales, como el Centro Cultural de la Villa. Según estimaciones del Área de Cultura, en torno a 5.000 rinconeros en edad escolar participarán a lo largo de este curso en Abcedaria.

Abecedaria

Actividades de animación a la lectura (de septiembre a junio). Bibliotecas Públicas Municipales. Para niños y adolescentes. Incentivar la lectura y el uso de las bibliotecas públicas son los objetivos de este programa. Para ello, el grupo Piratas de Alejandría realiza en la propia sala de lectura juegos de animación, actividades con los pequeños.

© Ayuntamiento de La Rinconada · aviso legal · info@larinconada.es