SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Fondos europeos

La Administración General del Estado a través de la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha programado un Eje 12: Desarrollo Urbano Integrado y Sostenible (DUSI) dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020 y un eje 13 para gastos de gestión y asistencia técnica de la Estrategia DUSI (4% del presupuesto).

La implementación de las Estrategias DUSI obedece a la importancia que la Comisión Europea otorga al desarrollo urbano sostenible y a la contribución de las ciudades al cumplimiento de los objetivos de la Estrategia Europea 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador en la Unión Europea.

El Ayuntamiento de La Rinconada ha elaborado, de forma ampliamente participativa, la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado: “Rinconada, Ciudad Única 2022” .

Conn fecha 14 de diciembre de 2016 se publicó en el BOE Resolución de 12 de diciembre de 2016 de la Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se resuelve definitivamente la primera convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que serán cofinanciadas mediante el programa Operativo FEDER de crecimiento Sostenible 2014-2020, efectuada por Orden HAP/2427/2015 de 13 de noviembre, por la cual el Ayuntamiento de La Rinconada resulta seleccionado definitivamente para ejecutar el proyecto nº AN10 denominado “Ciudad Única. La Rinconada 2022”, con una cuantía de 5.000.000 €, ascendiendo la cantidad total del proyecto a 6.250.000 €.

El resuelvo undécimo de la citada Orden señala que:

“3. Las entidades beneficiarias de las operaciones a cofinanciar en el marco de las Estrategias DUSI serán Organismos Intermedios únicamente a los efectos de la selección de operaciones.”

De este modo, el Ayuntamiento de La Rinconada en calidad de entidad beneficiaria de la convocatoria, o Entidad DUSI, va a seleccionar las operaciones concretas que se integran dentro de las distintas líneas de actuación de su Estrategia , actuando como organismo intermedio, que coloquialmente han sido denominados organismos intermedios “ligeros” (OIL) .


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.