Volver a la Home


CiudadPerfil Económico


Seis millones de metros cuadrados para la empresa



Seis millones de metros cuadrados para la empresa

La Junta ha definido el Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Sevilla, el documento que autoriza los desarrollos tanto residenciales como empresariales de los municipios que conforman la corona metropolitana de la ciudad.

La Rinconada, junto con Sevilla, Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, aglutinan el mayor número de zonas reconocidas como estratégicas para el desarrollo de la Gran Sevilla, “lo que nos sitúa con ventaja como localidad de referencia a la hora de recibir inversiones para servicios supramunicipales sanitarios, educativos, etc.”, como explica el alcalde, Javier Fernández.

En este sentido, destaca la consideración del Parque del Majuelo como área de interés metropolitano, lo que abre la puerta para que se soliciten financiaciones procedentes de la Junta.

El POTAUS distingue como área de oportunidad residencial a La Unión, una definición consensuada con la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, socia del Ayuntamiento en el desarrollo público de la zona. Con todo, lo que más destaca del Plan metropolitano es la concesión a La Rinconada de hasta cuatro grandes zonas de oportunidad empresarial, “lo que nos garantiza poder disponer de suelo productivo dedicado a la generación de empleo y a la atracción de empresas en el futuro”, según el primer edil. Nacional IV.

Los casi seis millones de metros cuadrados aptos para acoger compañías productivas, 3,81 millones de se concentran en el entorno de la Nacional IV “auténtico potencial de atracción de grandes empresas por el nivel de las comunicaciones que la zona dispone”, explica Fernández.

Seis millones de metros cuadrados para la empresa

Así, Aerópolis dispondrá de 146 hectáreas para una ampliación que actualmente se encuentra en negociación entre Ayuntamiento y Junta. No se prevé que el total de hectáreas sea ocupado por el Parque Aeronáutico, aunque sí por empresas de base tecnológica. En la misma zona, al Este de la SE-40 en construcción, nace una nueva área comercial con 135 hectáreas “como incorporación estratégica a la diversificación en el uso de suelo”, como explica el alcalde. De hecho, el Ayuntamiento mantiene abiertas conversaciones con una importante empresa que pretende ubicar aquí un gran complejo comercial y de ocio de 300.000 metros cuadrados.

El millón de metros cuadrados restante se señala como ampliación del actual polígono Espartales, también en la misma zona. De estas dos últimas áreas de oportunidad empresarial el Ayuntamiento es propietaria del 54 por ciento del suelo por convenio con sus titulares, es decir, 1,2 millones de metros cuadrados.

Majaravique

Por otra parte, el POTAUS reserva 218 hectáreas en el entorno de Majaravique, destinadas a la instalación del nuevo Centro de Transportes de Andalucía.

Cáñamo 4

A ese montante de suelo público dedicado a la atracción de empresas, hay que sumar el millón de metros cuadrados que el Plan General de La Rinconada recoge como Cáñamo 4, la siguiente fase del más importante asentamiento productivo de la localidad por volumen de firmas.

 
 
© Ayuntamiento de La Rinconada · aviso legal · info@larinconada.es · RSS Noticias · RSS Agenda