SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Chocolim, el gigante del pescado precocinado en La Rinconada

|

Chocolim ha conseguido en sólo cinco años afianzarse y ser un referente en el sector del pescado preparado. Los responsables de esta carrera de fondo han sido Marco Antonio y Jonatan Larriba y Benito Valdivia, gerentes de este negocio, que procede de la Pollería Manoli

La puesta en marcha de Chocolim fue consecuencia del éxito que tenía el pescado adobado que preparaban en el anterior establecimiento. Según Marco Antonio Larriba, "teníamos muchos clientes de Barcelona que venían en verano a la localidad y nos pedían este pescado para ellos freírlo en su casa posteriormente". Poco a poco fueron viendo el éxito que tenía esta idea que surgió por casualidad y lo fueron vendiendo a los restaurantes, bares y todo el sector de la hostelería, en general. Viendo los buenos resultados, decidieron apostar por esta línea de negocio y abrieron una sala de elaboración anexa a la freiduría. No obstante, la clientela demandaba tanto pescado adobado que quisieron dar el gran salto y crear otra empresa dedicada exclusivamente a la venta de cazón en adobo, chocos y pez espada al por mayor. Según ellos, Soderinsa Veintiuno les facilitó la compra de una parcela en el Cáñamo 2 y desde entonces (desde 2005) están totalmente volcados con este proyecto.

"Al año las instalaciones se nos quedaron pequeñas, ya que el volumen de negocio que tenemos es bastante elevado",explica Marco Antonio. Y es que esta empresa elabora diariamente unos 3.000 kilos de pescado, que vende a mayoristas por toda la geografía española. Precisamente por esto, los empresarios están ya planteándose  mudarse a una nave más amplia que les permita seguir    desarrollándose.

Además, el espíritu emprendedor de esta empresa ha llevado a sus responsables a crear una línea nueva de pescado precocinado enharinado única en España que ya están distribuyendo por muchas ciudades. Para poder generar tal cantidad de pescado, en sus instalaciones  trabajan 12 personas de La Rinconada y cuentan con todos los medios y la maquinaria necesaria para preparar el pescado.

A pesar de que estos tres empresarios han puesto todo de su parte para levantar Chocolim, reconocen que la raíz de todo está en el trabajo de Manuel Larriba, que fue la persona que levantó la Pollería Manoli. Allí dio origen, junto con Benito Valdivia al misterioso aliño (no pueden desvelar los ingredientes) que tanto gusta a los clientes y que les ha hecho valedores de este crecimiento.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.