Volver a la Home



Cristobal Blázquez

El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo y Medi...

NoticiasActualidad

Los mayores aprenden habilidades en los talleres de los Centros de Día

El baile, la gimnasia, las manualidades y la informática tienen muy buena aceptación entre los usuarios que aprovechan las clases para divertirse a la vez que fomentan un envejecimiento activo


Promover la convivencia de las personas mayores, el apoyo a su integración y el fomento de la participación mediante actividades de tiempo libre son los objetivos de estos Centros de Día de Mayores, más conocidos como hogares del pensionista.

En el municipio existen dos, uno en cada núcleo de población donde se realizan un total de seis talleres. Éstos se ofertan a sus socios, en colaboración con el Área de Igualdad y Bienestar Social, para seguir en la línea de fomento del ocio y de la formación dirigida a los mayores.

Desde el '20 de Julio' de La Rinconada han propuesto a sus usuarios cuatro actividades que han tenido una acogida favorable. Gimnasia de mantenimiento, manualidades, baile de salón e informática ocupan la semana de los socios y proporcionan la oportunidad de llevar a cabo aficiones que no tuvieron la oportunidad de realizarlas anteriormente.

La profesora de manualidades, Consuelo Téllez, tiene 27 alumnas que en estos momentos pintan figuritas para el belén y decoran tejas. Ella opina que este taller "es una terapia física y también psicológica para las personas mayores, les ayuda a distraerse y relacionarse con otras personas". Los más concurridos son los de baile de salón y gimnasia, que tienen medio centenar de alumnos cada uno.

La delegada de Igualdad y Bienestar Social, Pilar Escudero, señala que "trabajamos para que nuestros mayores disfruten y aprendan a usar su tiempo libre de forma sana y activa. Después de una vida de trabajo duro es ahora cuando tienen que tener una jubilación estimulante e interesante".

El Centro de Día de Mayores ‘Pablo Picasso’ también ha comenzado dos talleres dirigidos a sus socios, el de manualidades y el de gimnasia de mantenimiento.

Los interesados en participar en estas actividades tienen como único requisito ser socio de alguno de los dos Centros de Día para lo que hay que ser mayor de 65 años o ser pensionista.


La Rinconada, 02/02/2010

Volver Volver

 
 
© Ayuntamiento de La Rinconada · aviso legal · info@larinconada.es