SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Éxito de Los Ulen con 'Maná, maná. Una crónica de parias' en el teatro

Cultura y ocio |

Paco Tous, Pepe Quero y Maite Sandoval llenaron el aforo de La Villa durante dos días con uno de sus mejores espectáculos, una crítica en clave de humor sobre la realidad de la pobreza

En 1996 la compañía sevillana de Los Ulen estrenaba una obra en la que los protagonistas eran tres 'sin techo' que, en clave de humor, pretendían llevar al espectador a la reflexión sobre el mal universal de la indigencia y del hambre en el mundo.

Ahora, catorce años después, recuperan 'Maná, maná. Una crónica de parias' que se vuelve a adueñar de una realidad en la que las crisis mundiales son las mismas que en los ochenta o noventa.

En un ambiente de esperpento y farsa, Mosta (Paco Tous), Morci (Maite Sandoval) y Lombri (Pepe Quero) trasladan desde el escenario su propia filosofía y reflexionan sobre algunas de las circunstancias de la vida que les ha llevado a la pobreza extrema y que los adentra en un destino sin futuro, pero al que miran con una filosofía de vida singular.

Bajo la dirección de Juan Carlos Sánchez, el montaje sigue la dinámica humorística de la compañía, en el que la ironía y el humor negro divertirán al espectador y le harán reflexionar con frases tan originales como "Si todo el mundo tuviera huevos, se acabaría el hambre en el mundo, ¿no?".

Desde hace 22 años Los Ulen presentan una trayectoria ininterrumpida, trabajando siempre desde la más absoluta independencia creativa e ideológica a través de espectáculos como 'Somos novios', 'Bar de lágrimas' o 'Cum laudem', entre muchos otros, que les han reportado premios en  festivales nacionales e internacionales.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.