SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Salvador Ortiz presenta su primera novela 'Cera de Babilonia'

Cultura y ocio |

El novelista que ha tenido una buena cogida en la feria del libro de Sevilla, contó su experiencia con las letras y habló sobre su ópera prima

Dos años le ha llevado a este escritor rinconero finalizar su primera novela, un período de tiempo que él mismo define como "arduo en el que viví por y para el libro". Tras firmar numerosos ejemplares en la feria del libro, y en diversos actos locales, le tocó el turno a su presentación oficial en el Centro Cultural de La Villa.

Acompañado por la delegada de Cultura, Raquel Vega, Antonio Mulero Tudela, profesor suyo, y numerosos amigos, Salvador Ortiz contó todo el proceso de escritura de la novela y anticipó sus proyectos futuros, entre los que se encuentra una próxima novela de temática de ciencia ficción donde tiene cabida lo sobrenatural.

La edil del ramo destacó a "Salva por su talento, por ser un rinconero con múltiples facetas artísticas al que le espera un éxito indiscutible" y señaló que "Cera de Babilonia es una muestra honrosa de lo que esconde un buen escritor, con enormes horas de reflexión, grandes dosis de creatividad y una entrega absoluta a la labor de documentación e investigación, que en una novela como ésta es un porcentaje fundamental".

Por otro lado, el ex profesor del novelista, Mulero Tudela,  recordó cuando era alumno suyo y ya se le veía el talento en los trabajos que presentaba y en su actitud.

La novela trata del secreto de los dones, una historia en la que la hipnoterapia y el misterio irán llevando a su protagonista, Cristian Campos, a descubrirlo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.