Las delegadas de Educación y Cultura, Trinidad Argota y Raquel Vega, respectivamente, visitaron la pintura en compañía de los artistas
Durante 35 días de trabajo y bajo la dirección del pintor y escultor Horacio Claudio Huggia, seis artistas han pintado un mural interactivo de 200 metros cuadrados en la Escuela Infantil Santa Cruz.
Al acto de inauguración han acudido las delegadas de Educación y Cultura, Trinidad Argota y Raquel Vega, respectivamente.
Vega felicitó a los artistas por su trabajo y señaló “el buen hacer de esta guardería que no sólo cuida niños sino que les acerca la cultura a través de iniciativas como ésta”.
Por su parte, Argota destacó que “desde el Ayuntamiento trabajamos para dar a los vecinos los mejores servicios y esta escuela es un ejemplo de ello, porque innova en muchos aspectos y oferta empleos a personal local, así comenzamos con 13 personas hace un año y hoy hay 23”.
Lo original del diseño, no sólo son sus formas, sino que se ha diseñado teniendo en cuenta la altura de las personas a las que va dirigido, que son niños de entre cero a tres años. Así, a menos de un metro se pueden encontrar por ejemplo una guitarra con cuerdas auténticas, un payaso con la nariz de goma, o un par de kiwis de piel áspera. Además, en la entrada a la guardería hay dos paredes pintadas con una familia de elefantes que lleva a sus crías al colegio y en la parte final del pasillo un graffiti infantil con animales y trenes.