SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Un nuevo centro para el área de Igualdad y Bienestar Social

|

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento entrega los Premios a la Igualdad 2011 con los que reconoce a colectivos, personas e instituciones que trabajan en pro de la igualdad de oportunidades. Josefa Iglesias, la primera concejala del Consistorio, la periodista Bely García o las familias de acogida de la asociación Amigos del Sáhara han sido algunos de los galardonados

El Ayuntamiento de La Rinconada ha inaugurado el nuevo Centro Municipal del área de Igualdad y Bienestar Social ubicado en las antiguas dependencias de la policía local, en la barriada de La Paz.

Durante unos meses el edificio se ha rehabilitado y se ha adaptado para acoger a los distintos departamentos en los que se divide el área. “El aumento de la población que está experimentando el municipio en los últimos años nos obliga a prepararnos ante la demanda futura y ahora ofrecemos unas instalaciones más amplias y cómodas que incidan en un servicio de calidad para nuestros vecinos”, señaló el alcalde, Javier Fernández, durante la inauguración. Además, -continuó- “su ubicación en una de las barriadas más señeras no es casual, queremos continuar dotando a los lugares emblemáticos del municipio de servicios para que se revitalicen y sigan siendo atractivos al igual que lo son las zonas residenciales de nueva creación”.

El edificio se concentra en una sola planta, adosada a la existente, donde se ubican las oficinas. En concreto, se ha redistribuido la zona interior del edificio existente ampliándolo con un nuevo ala. También, se ha rehabilitado el porche de entrada dotándolo de una pequeña zona ajardinada.

En total, hay dos salas de espera y nueve despachos. Dispone de dependencias para la orientadora, trabajadora social, abogada, sala de reuniones que sirve también de biblioteca, un archivo, un almacén, una ludoteca y espacios para las labores administrativas. "Nuevas instalaciones para seguir avanzando en las políticas de Igualdad que desarrollamos a la vez que se aumentan los espacios para realizar los programas formativos que se imparten durante todo el año", apuntó Fernández.

Para la puesta en marcha del este nuevo centro el Ayuntamiento y la Consejería de Igualdad y Bienestar Social han destinado conjuntamente más de 300.000 euros.

Premios a la Igualdad 2011

Por otra parte, coincidiendo con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, La Rinconada ha celebrado la undécima edición de los Premios a La Igualdad, que reconocen la labor de personas, colectivos e instituciones del municipio que trabajan a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

A la gala, celebrada en el Centro Cultural de La Villa, acudieron unas 500 personas que reivindicaron, en un ambiente festivo, la lucha por la paridad de géneros. Este año, la mención de honor ha recaído en Josefa Iglesias, galardonada por su amplia trayectoria política en materia de igualdad y por sentar un precedente en la política local al convertirse en la primera mujer concejala del Ayuntamiento de La Rinconada. Junto a Iglesias, compartieron protagonismo el resto de premiados en las modalidades de cooperación social, empresarial, educativa, cultural, medios de comunicación y juventud. En la categoría de cooperación social se premió a las familias de acogida del proyecto de ‘Vacaciones en Paz’, que lleva a cabo la asociación Amigos del Sáhara de La Rinconada, por su lucha por los derechos humanos y su reivindicación para que estos niños y niñas convivan en paz e igualdad.

La empresa de servicio socieducativo Elephas S.L.L, por su carácter innovador, emprendedor y porque la composición de su accionariado es mayoritariamente femenino ha sido reconocida con el premio empresarial. En educación, recibieron galardones los institutos Antonio Ulloa y Carmen Laffón por sus proyectos de coeducación que han llevado a cabo durante los últimos años y por la labor que realizan de forma permanente para sensibilizar a la comunidad educativa sobre las desigualdades que por razón de sexo existen en la sociedad.

En el ámbito cultural, se premió a la bailaora y coreógrafa Antonia de los Santos en reconocimiento a su carrera artística y en la categoría de medios de comunicación a la redactora de la Cadena Ser, Bely García, por su dilatada trayectoria profesional. Por último, se ha premiado la labor de los voluntarios del área de Juventud del Ayuntamiento.

El acto finalizó con un espectáculo de flamenco de la compañía de Antonia de los Santos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.