SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El arahalense Jesús Brenes Gómez se lleva la XXVIII Popular

Deportes |

La carrera, que estuvo marcada por la cantidad de lluvia que acompañó el recorrido, no se vio deslucida por la meteorología y la participación rondó los 3.000 atletas

Puede que fuera la Carrera Popular más lluviosa de las veintiocho ediciones que llevamos disputadas, con las dificultades añadidas que ello conlleva, pero el espectáculo no se vio deslucido, más bien al contrario, permitió emerger el pundonor de los atletas y el duelo de titanes dejó una prueba de las que crea afición.

Apenas leves gotas caían cuando arrancaban las pruebas previas. La primera, sobre un recorrido de 1.600 metros que se fue a parar a un representante del Club Atletismo Manchego, de Quintanar de la Orden, y de 2.300, que se llevó un atleta del C.A. Trotasierra.

Pero cuando empezó la prueba reina, con un recorrido interurbano que unía La Rinconada y San José, las lluvias empezaron a ser más persistentes y los esfuerzos de los participantes tuvieron que multiplicarse, para responder a la exigencia que presentaba el recorrido y los obstáculos añadidos. Nada más comenzar, un grupo de tres corredores, entre los que se encontraba el vencedor del año pasado, tomó cierta ventaja aunque, el vigente campeón no pudo resistir el ataque de un arahalense de 27 años llamado Jesús Brenes Gómez, que parecía ir en moto y dejó a tras a sus compañeros de fuga entrando en el núcleo de La Rinconada. Luego, lo único que hizo fue gestionar esa renta e, incluso, logró incrementar la ventaja respecto al grupo perseguidor, entrando en la línea de meta solo y con un gran margen respecto a sus perseguidores.

Por otro lado, respecto a la repercusión, la participación rondó los 3.000 atletas, que hicieron una “serpiente multicolor”, como relató el alcalde, Javier Fernández, en unas declaraciones a la radio municipal, que avanzó por las calles de La Rinconada con numeroso público apostado en las márgenes de la calzada apoyando a todos y cada uno de los corredores y con un ambiente festivo que no empañaba la lluvia que caía sobre el municipio.

Tras la prueba, el tiempo dio una pequeña tregua para que pudieran producirse las entregas de premios, en las que estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, quien destacó el gran papel del ganador de la prueba, pero sobre todo, “de todos esos corredores anónimos que no luchan por las medallas, sino por superarse a sí mismos o a su grupo de amigos o, simplemente, por el hecho de pasar una jornada lúdica en torno a la práctica deportiva”. Por su parte, el delegado de Deportes, José Antonio Ruiz Dorado, que, un año más, tomó la salida como representante activo del equipo de Gobierno, al igual que el delegado de Fiestas Mayores, José Manuel Romero Campos, recalcó “la dificultad añadida de tener que correr con lluvia, lo que multiplica el esfuerzo de lo participantes”.

Para conocer los resultados completos:

http://www.pmdlarinconada.es/patronato-de-deportes/noticias.php?fecha=2011-03-13-01

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.