SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Simulacro de incendio en la residencia de mayores de Vitalia

|

Efectivos de bomberos, protección civil y policía local participan en el plan de evacuación simulado

Por normativa, las residencias de mayores deben disponer de un plan de evacuación y prevención ante situaciones de emergencia que se puedan dar, por lo que están obligadas a realizar un simulacro anualmente y así lo ha llevado a cabo la residencia de ancianos de Vitalia.

“Se trata de comprobar que todo funciona de forma correcta y que los trabajadores y usuarios conocen los pasos a seguir ante cualquier emergencia que surja”, como ha señalado el delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ruiz Dorado. El edil ha acudido a un simulacro de incendio de este centro acompañado de la edil de Bienestar Social, Pilar Escudero.

Efectivos de bomberos, protección civil y policía local han participado en este dispositivo. Tanto trabajadores como residentes del centro han abandonado el edifico de forma ordenada, la policía se ha encargado de controlar los accesos, los bomberos han extinguido el fuego simulado en una de las habitaciones y  protección civil se ha encargado de ayudar a los posibles heridos.

Tras el ejercicio, Ruiz Dorado se ha mostrado satisfecho “por cómo ha funcionado todo, de forma correcta y con gran eficacia por parte de nuestros efectivos de seguridad”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.