SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La fibra óptica avanza en La Rinconada

|

Las obras han comenzado en Los Espartales y se estima que puedan concluir a finales de 2012 en el núcleo de La Rinconada

El Ayuntamiento de La Rinconada y la empresa Magtel Comunicaciones Avanzadas han firmado un convenio para el despliegue de fibra óptica en el municipio a través de infraestructuras preexistentes que ofrecen garantía y seguridad, como las canalizaciones de saneamiento y otras que sean susceptibles de ser cableadas. El despliegue de esta red de cableado va a permitir mejorar la calidad y velocidad en las comunicaciones de particulares y empresas.

En palabras del alcalde, Javier Fernández, "la construcción de esta red completa de fibra óptica nos va a permitir utilizarla para que el Ayuntamiento tenga interconectados todos sus edificios, mejorando la prestación del servicio a los vecinos".

Por su parte, el delegado de Desarrollo Económico, Juan Carlos Expósito, manifiesta que "la fibra óptica va a suponer un importante impulso al desarrollo tecnológico del que no sólo se van a beneficiar los ciudadanos, sino también las empresas locales y los futuros emprendedores”.

La empresa ha desarrollado un sistema innovador para la instalación de este nuevo servicio, permitiendo alcanzar una cobertura total y anulando el posible impacto en la vida cotidiana de la ciudadanía, ya que el despliegue del cableado se hace con la ayuda de un robot y sin necesidad de abrir zanjas por las calles. Asimismo, "al tratarse de una empresa de la localidad, esto aporta un valor añadido a su actividad que contribuye a generar riqueza en el municipio”, afirma Fernández.

Además, la instalación de esta red de comunicaciones, a través de fibra óptica, va a favorecer que otros operadores puedan instalarse en la localidad, ya que Magtel no puede prestar directamente el servicio, pero sí a empresas que inviertan en la localidad y quieran prestar este servicio.

Las obras han comenzado por el Polígono Los Espartales y el parque tecnológico Aerópolis, y se extenderán por Los Cáñamos, el núcleo de San José, la Avenida de La Unión y La Rinconada.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.