SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Campeones… por duodécima vez

Deportes |

El Soderinsa demuestra su potencial en el Diego Lobato, se lleva la victoria 3-4 y suma su décimo Campeonato de España consecutivo

El Soderinsa Rinconada de bádminton se coronó campeón de España por duodécima vez tras imponerse a La Orden en el Diego Lobato de Huelva por 3-4, reafirmando el 4-3 a favor que había cosechado en el partido de ida.

En los dobles mixtos, Antonio Molina colocó a la dupla formada por Laura Molina y Rafael Fernández, para reservar a la dupla indonesia, ante la mejor pareja onubense; la formada por el indonesio Hendri Winarto y Haidee Ojeda. En el primer set la victoria fue fácil para los locales por 21-10, pero en la segunda manga los rinconeros, a la heroica, lograron imponerse por 16-21 lo que, dada la igualdad, se antojaba decisivo para lograrel título. En el decisivo, La Orden retomó la manija y se impuso por 21-10. La importancia del set del Soderinsa era entonces aún una incógnita.

En losdoblesfemeninos, la diferencia fue contundente para las locales. Carolina Marín y Haidee Ojeda no encontraron oposición en Laura Falces y Merche Cuenca, a las que derrotaron por un claro 21-7 y 21-10. Más igualado estuvieron los dobles masculinos, como se presuponía. En el primer set, los onubenses empezaron fuertes,los rinconeros remontaron y tuvieron tres volantes de set y La Orden le dio la vuelta para imponerse 24-22. El segundo asalto tuvo claro color del Soderinsa, por la remontada y por el cansancio acumulado de Hendri Winarto. El resultado final 11-21 lo decía todo. En el tercer y definitivo juego, con las espadas en todo lo alto, tras un duelo a cara de pperro, los rinconeros dieron un paso de gigante para ser campeones al imponerse 19-21.

Los duelos individuales cujplieron el guión que tenían previsto de antemano, esto es, ratificaron un nuevo Campeonato de España para el Soderinsa, que refrendó lo que se presuponía antes del choque: que es el mejor equipo de España sin discusión. Laura Molina perdió en dos juegos con Carolina Marín por 21-8 y 21-8, lo que esperaba Antonio Molina. No obstante, tambien cumpliendo el guión, Stenny Kusuma barrió de la pista a Adrián Márquez, al que se impuso por 8-21 y 14-21.

En los últimos envites, el cuadro de Antonio Molina dio el último tirón para llevarse el partido, la eliminatoria, la final y el Campeonato de España. Anne Hald Jensen ganó a Noelia Jiménez por 9-21 y 7-21, lo que cerró el título rinconero,  mientras que Ernesto Velázquez, que acabó su partido sabiendo que ya eran campeones, al haber ganado el primer set a su rival, por 14-21 y 17-21. El capitán, Rafael Fernández, fue el encargado de levantar la Copa de campeón.

El próximo reto del Soderinsa será la Copa de Europa, que tendrá lugar la primera semana de junio en Budapest (Hungría), donde los rinconeros parten con el objetivo de llegar a la fase final.

El técnico Antonio Molina se mostró satisfecho y dijo que “esto es el fruto de una campaña de duro trabajo, no nunca bajar los brazos y de seguir siendo competitivos a pesar de lo extenso de nuestro palmarés”. Por su parte, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, que acudió al Diego Lobato a animar a los suyos, destacó “el ejemplo que supone el Soderinsa para el municipio y el gran embajador en el mundo que es de la localidad”. Fernández también tuvo palabras para los aficionados rinconeros presentes en Huelva, de los que dijo “han dado una lección de cómo llevar en volandas a un club a la victoria. El Soderinsa hoy no ha estado solo y el calor que llegaba de las gradas ha sido vital para acabar levantando el título”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.