SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Concienciación medioambiental en la Semana de la Energía

|

El área de Medio Ambiente organiza un amplio programa de actividades con deporte, arte callejero, actividades infantiles y una ponencia de primer nivel del 21 al 28 de septiembre

El Ayuntamiento de La Rinconada a través de su concejalía de Medio Ambiente ha organizado la Semana de la Energía desde el 21 al 28 de septiembre con la que "pretendemos concienciar a la población en temas como ahorro energético, energías renovables o cambio climático, conscientes de que si no cuidamos nuestro planeta no existe futuro para las generaciones venideras", señala el delegado de Medio Ambiente, Francisco Manuel Díez.

El 21 de septiembre se celebra la V edición de la Carrera Nocturna 'El Majuelo por la Movilidad' que recorrerá las calles del núcleo de La Rinconada, un acto deportivo para conmemorar el desplazamiento no contaminante. Por otro lado, hasta el 7 de octubre está abierto el plazo para participar en el IV Concurso de Graffiti 'Porque tú pintas mucho en el medio ambiente' que promueven las áreas de Medio Ambiente y de Juventud.

"Queremos mostrar a la población en general la creación cultural de los jóvenes y su concienciación en el respeto a la naturaleza", apunta Díez.

Podrán participar jóvenes de entre 14 y 35 años de forma individual o bien en grupo. Más información en el Centro Joven 'La Estación'.

Asimismo, el 28, los alumnos de sexto curso de los centros escolares participan en una jornada sobre movilidad. Así, se trasladarán a través de medios de transporte sostenibles al tramo tercero del Paseo del Almonazar para participar en un concurso basado en pruebas que fomenten el uso de la bicicleta, la adopción de actitudes positivas con el medio ambiente, un ocio alternativo y saludable y los beneficios del deporte.

¿Está cambiando el clima?

¿Qué le está ocurriendo al planeta, al clima, al mundo que nos rodea? Estas son las preguntas que el investigador climático, Jesús Martínez Linares, intentará aclarar en la conferencia que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre a las 19.30 horas en La Villa.

Ponente de primer nivel su curriculum vitae no deja lugar a dudas de que es uno de los mejores científicos medioambientales del mundo.

Es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla y doctorado por la Autónoma de Madrid. También ha sido becario del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Como investigador científico ha participado en el Max Planck de Alemania, de la Universidad de Michoacana de México, de la Universidad de Sevilla, entre otras instituciones.

Ha sido asesor de I D i en 14 proyectos de investigación oficiales, para National Geographic, Greenpeace o Climalimpio. Tiene amplia experiencia en comunicador de la ciencia y de la sostenibilidad.

En el 2008 funda Sustenta, una asociación ambientalista y un año antes participa como uno de los 100 colaboradores de Al Gore más activos del planeta.

Ha recibido numerosos premios como el Marie Curie Fellow de la Unión Europea, el OPEN MIND de la Junta de Andalucía, el Premio Emilio Castelar o el premio nacional de divulgación de la ciencia de México.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.