SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El escritor local, José Luis Almunia, estrena su ópera prima 'El rapto'

Cultura y ocio |

El Centro Cultural de La Villa acoge el próximo 28 de marzo esta obra teatral que pondrá sobre las tablas la compañía Viento Sur Teatro

Dentro de la programación de los teatros del área de Cultura está la representación de la obra teatral 'El rapto', a cargo de la compañía Viento Sur Teatro y a la que dio vida con su pluma el escritor afincado en La Rinconada, José Luis Almunia, al que se podría definir como un 'hombre del Renacimiento'.

José Luis Almunia es lo que se llama en teatro un autor tardío. Aunque ha escrito libros, tanto profesionales, -es consultor de empresas en activo a pesar de sus pasados setenta años-, como literarios, -especialmente novela, aunque en su juventud publicó un poemario titulado 'Paisajes de mi mundo', que tuvo una importante notoriedad-, no se planteó el escribir teatro hasta hace poco.

Sevillano de nacimiento, vivió el exilio indirectamente. Su familia salió de España por motivos políticos cuando él tenía siete u ocho años yendo a parar a la zona internacional de Tánger, donde residió catorce años. Ha vivido en diversos lugares: muchos años en Madrid, no pocos en los Estados Unidos, dos en India, cuatro en la Rusia ex soviética, donde estuvo encargado por la Unión Europea de transformar la industria militar nuclear en industria civil. Ha viajado por todo el mundo, con estancia de duración en muchos países. Siempre tuvo la ilusión de regresar a Andalucía, cosa que logró finalmente.

Desde hace ocho años vive en La Rinconada, donde dice "sentirse extraordinariamente  bien", lo que, según él, se traduce en "haber incrementado su capacidad de escribir y enfrentarse a la difícil tarea de escribir teatro".

'El rapto' es su ópera prima dentro de la dramaturgia, que se estrenará en el municipio, por decisión del autor y que pondrá sobre escena Viento Sur Teatro, con Eduardo Bulnes y Sandra Moyano como intérpretes.

Se trata de una tragedia: la tragedia de los jóvenes, bien preparados  y con grandes estudios, que no son capaces de encontrar una salida para sus vidas, porque parece que no hay salida para ellos. Frente a esa situación desesperada, una pareja de jóvenes deciden actuar "por las bravas" y hacer algo que les pueda solucionar la vida: raptar la imagen de la Virgen más importante de la ciudad. La falta de experiencia, la torpeza y la inocencia de los dos hacen que atraviesen por muchas vicisitudes.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.