SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

En marcha un nuevo plan para dinamizar el comercio local

|

Bajo el lema 'Que todo quede en casa' se van a llevar a cabo múltiples actividades de promoción, reparto de regalos y bonos de compra, sorteo de cestas y programas especiales de Radio Rinconada

El Ayuntamiento de La Rinconada ha presentado al tejido comercial del municipio la nueva campaña de apoyo al comercio local bajo el lema 'Que todo quede en casa', con la que se pretende crear conciencia del valor añadido que supone, en la dinamización de la economía local, la creación de puestos de trabajo y el mantenimiento de los existentes, realizar las compras en los establecimientos de la localidad. "La Rinconada dispone de todo lo necesario para una familia y a precios competitivos por lo que, salvo contadísimas excepciones, no hace falta salir del municipio para estar bien abastecido", destaca el alcalde, Javier Fernández.

Así, se va a proceder a visitar las distintas zonas comerciales para conocer, de primera mano las necesidades y potencialidades de que dispone para promocionarlas a través de vallas publicitarias y cartelería, en las que también podrá leerse la fecha y hora de la realización de dos programas especiales de Radio Rinconada, que incidirán en las bondades, la calidad, la atención y la variedad existentes en los establecimientos locales. Además, durante los programas se entregarán 12.000 regalos directos, 7.200 euros en bonos de compras en establecimientos de la localidad y varias cestas repleta de productos y regalos.

"Por cada ticket de compra superior a tres euros se entregará un rasca y gana con premio seguro, ya sea un regalo directo o un bono de compra, mientras que si el ticket supera los cinco euros también recibirá una papeleta que, tras rellenar y depositar en una urna, dará derecho a participar en el sorteo de una cesta de regalos en cada zona comercial donde se desarrolle el programa", destaca el edil de Comercio y Agroindustria, Sergio Padilla.

El método elegido para llevar a cabo la campaña ha consistido en dividir el municipio en seis zonas comerciales, que se localizan en el entorno de la calle Málaga y la zona de La Paz, barriada Santa Cruz, calle Córdoba, calle Madrid, núcleo de La Rinconada y tejido comercial del entorno del Centro Cultural de La Villa. Cada una de ellas será visitada en dos ocasiones, una en el periodo que transcurre desde abril a julio, y otra en el intervalo entre octubre y diciembre. En primer lugar se realizará una base de datos de cada zona, tras lo que se celebrará una reunión con los comerciantes para explicarles el programa y concretar detalles de la actuación, se potenciará la difusión con una campaña de comunicación y, por último, se realizarán dos programas especiales de radio con los sorteos y los regalos en cada zona.

El primer edil rinconero destacó que "con esta iniciativa esperamos dinamizar en torno a 84.000 euros durante el periodo que se prolongue la campaña”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.