SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada premia los mejores proyectos e ideas empresariales

Empleos |

Los galardonados han sido: Rosario Muñoz por tener la mejor idea empresarial basada en la construcción sostenible; Enrique Romero de Racormance por su proyecto de fabricación de cuadros de bicicleta con fibra de basalto y Juan José Martínez por su proyecto de monitorización de cultivos han recibido el premio a mejor proyecto empresarial y las empresas La Casa de Mary, Master Auto, TCR y Gennova Scientific han sido reconocidas por sus buenas prácticas

El Restaurante Cortijo Torrepavas acogió la entrega de premios del Primer Concurso de Proyectos e Ideas Empresariales de La Rinconada cuya finalidad es fomentar la iniciativa empresarial y promover la creación de nuevos negocios que creen riqueza y empleo en el municipio, así como impulsar el espíritu emprendedor en la localidad y reconocer la trayectoria empresarial de una serie de firmas.

El acto contó con la presencia del alcalde, Javier Fernández, del  director de Acción Social y Emprendedores de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons, y de una representación del equipo de gobierno. Pons animó al Ayuntamiento “a seguir apostando por la creación de empleo y por los emprendedores y el empresariado local”.

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través de su área de Desarrollo Económico, los fondos Feder Integraverde y la Fundación Cajasol han unido sus fuerzas para que personas emprendedoras y el tejido empresarial local obtengan este reconocimiento a sus ideas, a sus proyectos y a sus trayectorias. De este modo, se establecieron tres categorías y un jurado de expertos decidió la concesión de los diferentes galardones a las empresas que presentaron su candidatura.

El premio a la Mejor Idea Empresarial recayó en Rosario Muñoz Fernández que presentó un proyecto de formación en el sector de la construcción sostenible por lo que ha recibido una acción formativa.

En la categoría Mejor Proyecto Empresarial se reconoció a Enrique Romero Pineda de Racormance por su proyecto de fabricación de cuadros de bicicleta con fibra de basalto por lo que recibe como recompensa la cesión de una nave industrial para su desarrollo y la formación correspondiente en el Centro de Estudios Empresariales de Cajasol y, Juan José Martínez Quesada por su proyecto de monitorización de cultivos para lo que se le cede un espacio en el Vivero de Empresas e igualmente una acción formativa de Cajasol.

La última de las modalidades reconoció a cuatro empresas del municipio por sus buenas prácticas, en concreto a Luis Herrero de La Casa de Mary, Rafael Masero de Master Auto, Agustín Falcón de TCR y María del Carmen Pérez Casáñez de Gennova Scientific.

El alcalde, encargado de entregarles el galardón, alabó a los empresarios “su esfuerzo para llevar adelante sus negocios, las 24 horas al día durante todo el año” y destacó que “éste concurso es una medida más dentro del plan integral que llevamos a cabo para dinamizar la economía y crear empleo, a pesar de las limitaciones de recursos y competencias de una Administración Local”.

También hubo un reconocimiento para los finalistas que fueron Laura Yébenes por su idea de cultivos hidropónicos, Manuel Estévez por su proyecto de compra venta de ropa usada y Rafael Rica y su idea de multiservicios industriales.

Apoyo al empresariado local

El Gobierno local viene desarrollando a lo largo de toda la legislatura una serie de acciones encaminadas a apoyar y dinamizar las empresas de la localidad. Así, ha desarrollado ferias del sector nupcial y moda flamenca; la campaña #Quetodoquedenecasa donde se desarrollaron distintos programas de Radio Rinconada en los que, además, se entregaron regalos directos; está elaborando una guía comercial que agrupe en Internet a los diferentes negocios del municipio, clasificados por categorías; así como diferentes seminarios, cursos y talleres encaminados a ampliar los conocimientos de los empresarios y emprendedores con el fin de que mejoren sus negocios. Por otro lado, ya ha puesto en marcha la segunda edición del Bono Joven Municipal que concede  incentivos a empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, así como a entidades sin ánimo de lucro, para que realicen contratos a jóvenes de entre 16 a 39 años de la localidad en situación de desempleo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.