SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Finalizan las obras en el parque de Las Graveras

|

Sólo queda pendiente que crezca el césped en las zonas verdes, mientras se trabaja para licitar la gestión del recinto

El parque de Las Graveras, con 15 hectáreas al servicio de la naturaleza, el deporte y la aventura, se encuentra ya finalizado, después de completar los acabados exteriores de los pabellones y de que se llevara a cabo la colocación del equipamiento, como la señalética y las zonas de juegos infantiles. Del mismo modo, se han desarrollado las actuaciones referentes a la luminaria del recinto y a la pintura de las fachadas.

Tras la realización de las labores de jardinería, consistentes en la red de riego, arbolado, praderas y demás tareas paisajísticas, que necesitaban de una época concreta del año para ser acometidas, según las especificaciones técnicas, se está a la espera de que crezca el césped, tras lo cual estará preparada para proceder a su inauguración.

Ahora, se va a licitar la gestión del parque, para lo que va a comenzar a elaborarse el proyecto técnico.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, ha realizado recientemente una visita acompañado por el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Francisco Manuel Díez, y de Vía Pública, José Manuel Romero Campos, durante la que ha destacado al respecto que "Las Graveras se va a convertir en un gran pulmón de La Rinconada, que será el epicentro de múltiples actividades deportivas, medioambientales y de ocio para la ciudadanía". En este sentido, recordó que "el hecho de que se ubique fuera del núcleo urbano va a sorprender a muchos vecinos y vecinas, que no se han percatado del avance de las actuaciones y se van a encontrar el recinto de la noche a la mañana".

El recinto supone también una muestra de la apuesta de La Rinconada por el medio ambiente y la sostenibilidad, ya que la zona ha supuesto la recuperación de una antigua gravera de la que ha emergido un parque capaz de dinamizar nuevas oportunidades de ocio, cultura y de empleo. Su diseño se ha realizado para que integre diversas zonas, todas ellas vinculadas al agua, la naturaleza, el deporte y la aventura.

El protagonista central es el lago artificial, un acuífero producido por las excavaciones de grava, que hay en el centro y para el que se va a crear una escuela deportiva y en el que se podrá practicar remo o piragüismo. Asimismo, se dispone de dos circuitos principales que bordean la balsa de agua por su cara interior y exterior, que a su vez se desdoblan en caminos secundarios en las zonas más utilizables, generando distintas estancias de juegos de niños, adultos y merenderos, entre otras. También dispone de embarcadero y de miradores con las mejores vistas paisajísticas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.