SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento solicita becas Erasmus para cursar prácticas en los grandes polos aeronáuticos de Europa

Vía pública |

Los beneficiarios serían elegidos entre los integrantes del grado superior de Producción por Mecanizados, que se imparte en el IES Antonio de Ulloa, y los de Automoción y Electrónica, del IES San José

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Formación y Empleo, ha solicitado al Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) la concesión de quince becas Erasmus, que gracias a los fondos europeos permitirá realizar prácticas en el exterior durante doce semanas en los grandes polos aeronáuticos de Europa, como Toulouse, en Francia, y Hamburgo, en Alemania.

En la actualidad, el Consistorio espera respuesta por parte del organismo comunitario respecto al número de solicitudes aceptadas, tras lo cual se conocerán las cuantías destinadas a cada uno de los beneficiarios.

Los destinatarios se elegirían entre los integrantes del Grado Superior de Producción por Mecanizados que se imparte en el IES Antonio de Ulloa, y los de Automoción y Electrónica del IES San José, con prioridad para los primeros por su vinculación directa con el sector aeronáutico.

La delegada del ramo, Raquel Vega, ha recalcado el "compromiso del Ayuntamiento, por un lado con los centros formativos de la localidad y, por otro, con los estudiantes, de cara a ofrecer la formación más completa con la finalidad de que, una vez finalizado el Grado estén en disposición de optar a un puesto de trabajo controlando todas las necesidades y requisitos que solicitan las empresas, con unos conocimientos y aptitudes a la altura de los estándares europeos".

El nuevo programa Erasmus , aprobado por el Parlamento Europeo a principios de año, se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education, y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte. En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

Erasmus integrará los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente y también de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción.

Se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores y trabajadoras.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.