SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Francisco Rodríguez Muñoz, diácono de Santa María, anuncia la Semana Santa de San José

Fiestas mayores |

Con los acordes de la marcha Amargura interpretado por la Banda Municipal Cristo del Perdón, se iniciaba el tradicional pregón de la Semana Santa de San José de La Rinconada

Pocos huecos vacíos en la iglesia de San José que se llenó como cada año para asistir al pregón 2014 de la Hermandad del Cristo del Perdón. Al acto acudieron el alcalde de La Rinconada Javier Fernández, la delegada de Fiestas Mayores, Pilar Escudero así como los representantes del resto de hermandades del municipio y la asociación de fieles El Olivo.

El encargado de abrir el acto fue el pregonero de la pasada edición José Delgado García, quien cedió el testigo a Francisco Rodríguez Muñoz, diácono de la parroquia Santa María Madre de Dios que ha sido elegido por la hermandad de San José para anunciar la llegada de la Semana grande. La marcha Triana de Esperanza, dio paso a la intervención del pregonero actual que como él mismo expuso, entendió el hecho de ser pregonero como parte de la misión de su diaconado permanente, “como cristiano y como diácono es mi deber anunciar la buena noticia del Evangelio”.

Durante su intervención, Francisco Rodríguez, hizo un recorrido histórico por la tradición cofrade de nuestra provincia para a continuación, detenerse en el calendario y la tradición litúrgica que conduce al Domingo de Ramos y como no al Viernes Santo, día especial para la corporación del Cristo del Perdón y María Santísima en su mayor Dolor.

Como broche de oro, la Banda Municipal Cristo del Perdón, interpretó la marcha María Santísima en su Mayor Dolor.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.