SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Arranca con éxito el Plan de Apoyo al Comercio Local promovido por el Ayuntamiento de La Rinconada

|

Los comercios ubicados en la zona de la barriada de La Paz y todo su entorno al igual que las zonas colindantes a la calle Málaga, han sido los protagonistas absolutos durante los dos primeros días del plan municipal de apoyo al comercio local

Para incentivar las compras en los negocios de ambas zonas, desde el área de comercio del Ayuntamiento de La Rinconada se regalaron más de 2267 premios directos entre las personas que hicieron compras por encima de los tres euros y más de 1500 papeletas correspondientes a compras de cinco o más euros  se depositaron en la urna del sorteo final.

Durante dos días consecutivos, unas 2000 personas desfilaron ante el stand que estuvo el miércoles en la barriada de La Paz y el jueves en la zona de la calle Málaga para canjear sus tickets de compra por gorras, camisetas, bolsas de la compra, carteras, cuadernos o premios en metálico de 10, 20 y 50 euros. También los micrófonos de Radio Rinconada se desplazaron hasta ambos puntos para realizar desde allí una programación especial con los comerciantes y clientes de la zona. Además acudieron personajes del mundo del espectáculo como el dúo humorístico Los Virus o la artista Rosa Marín que anunció la salida de primer disco y su gira para el mes de mayo además de entonar algún estribillo en directo.

Los propietarios de los negocios se mostraron muy satisfechos con la iniciativa que de alguna forma ha favorecido la dinamización económica de la zona “si alguien viene a comprar algo y sabe que si llega a los tres euros se lleva un regalito, pues echa algo más a la cesta y en vez de dejarse dos euros pues se gasta tres” comentaban algunos comerciantes. También surgieron iniciativas como las del bar Paquito, que diseñó desayunos especiales a tres euros para que todos sus clientes además de un más que completo desayuno, pudieran acudir a recibir su regalo seguro. “Se ha notado desde luego que sí. Esta ha sido la primera vez y ha tenido una buena respuesta así que cuando el programa se vaya conociendo más y se vaya llevando a otras zonas va a ir ganando en éxito seguro” afirmaba Elena Quevedo, propietaria de Zapatería Perkins. En cualquier caso, como afirmó Encarni Anra de joyería Mezquita ante los micrófonos de la radio municipal “nos tenemos que convencer de que en el comercio local se puede encontrar de todo. Pocas cosas se pueden ir buscando que no se encuentre en cualquier negocio de aquí” Haciendo alusión al lema de la campaña #Quetodoqueencasa.

Por su parte, Sergio Padilla, delegado de Comercio del Ayuntamiento de La Rinconada manifestó su satisfacción “nos hemos visto sorprendidos gratamente por la respuesta de los clientes que han querido participar en esta iniciativa” al tiempo que agradecía la implicación de los comerciantes tanto en el trabajo previo como en el desarrollo de estos días.

La próxima cita será los días 7 y 8 de mayo así como las jornadas del 14 y 15 en otras zonas comerciales del municipio. En cuanto al mes de junio, serán los días 11 y 12 ; 18 y 19 cuando se celebre de nuevo la campaña para concluir en torno a los días 9 y 10 de julio.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.