SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

2-0: Cierra la permanencia y a pensar en el año que viene

Deportes |

El Rinconada derrota al Brenes y finaliza sus deberes para poder centrarse en la confección y planificación del próximo ejercicio en el que Andrés Millán seguirá en el banquillo

“No es lo mismo ser quintos que octavos y, por respeto a la competición y a todos sus participantes, tenemos la obligación de dar el máximo en cada uno de los encuentros”. Esa frase la ha repetido en varias ocasiones el entrenador del Rinconada, Andrés Millán, en relación al compromiso de sus jugadores independientemente de lo que haya en juego en la clasificación. Y cobra especial vigencia después de la victoria rinconera ante el Brenes, que garantiza la permanencia del conjunto del Leonardo Ramos en Preferente y, con varias jornadas por delante, le deja con solo la honrilla en juego.

No obstante, el compromiso del plantel está por encima de toda duda, como ha quedado demostrado cada vez que el once blanquiazul ha saltado al campo, independientemente del resultado final. Ahora, el equipo, podrá empezar a trabajar en la próxima temporada, después de que trascendiera una oferta de renovación del club a Andrés Millán y que el entrenador haya dejado claro su confianza en la directiva y su devoción por los colores de la entidad, lo que hace indicar el sí del preparador  de San Jerónimo.

Aunque todavía es pronto para hacer un análisis completo de la temporada, sí puede concluirse ya que el Rinconada ha sido irregular y que ha estado lastrado en la consecución de sus objetivos por la sanción de la primera jornada, que hizo mucho daño al equipo, algunas actuaciones arbitrales canallas, excesivas lesiones y sanciones y un juego que no ha estado a la altura de lo esperado en algunas fases de la campaña. Ahora, toca planificar un nuevo ejercicio en el que los mimbres permitan, esta vez sí, pelear por el objetivo fijado de estar con los mejores y optar al ascenso a Primer Andaluza.

El Brenes no fue rival

En el último envite, ante la visita de los vecinos del Brenes, los rinconeros demostraron su superioridad en todo momento y nunca dieron opción a los visitantes. Aunque la primera clara fue de los breneros, en un contragolpe, serían los de Andrés Millán quienes se adelantarían en el marcador por medio de Braulio, que remató de manera certera un saque de esquina, en el prólogo de la segunda parte. Antes, incluso, ya podía haber marcado el Rinconada, por el ex guardameta blanquiazul Álex lo había evitado.

La segunda mitad fue de dominio rinconero, que llevó la iniciativa en busca del segundo tanto, máxime a partir de la expulsión del ex cañamero Grapa, que dejó al Brenes con diez. La insistencia local tuvo finalmente su premio en el minuto 85, cuando Cordón anotó el segundo tanto que cerraba el marcador y dejaba los tres puntos en el Leonardo Ramos.

Fotos: Isabel María Rodríguez

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.