SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Una nueva asociación en defensa de una nutrición saludable

|

Desde hace un año, un colectivo local lleva desarrollando actividdes encaminadas a mejorar los hábitos de alimentación presentes en gran parte de los hogares en favor de otros más saludables

Este colectivo que aúna en torno a una veintena de personas,  lleva unos seis meses trabajando a favor de instalar nuevos hábitos más saludables especialmente en todo lo que rodea a la alimentación "Nuestra misión es concienciar y que haya información a través de charlas, jornadas, el boca a boca o cualquier actividad que se nos ocurra para que la gente sepa lo que comemos de verdad y después que cada persona tome la decisión" explica Antonio José haciendo alusión a los procesos a los que son sometidos muchos de los alimentos que consumismos adulterando su naturaleza original "es una tarea complicada porque aunque las personas sepan que determinados hábitos alimentarios no son sanos, si están muy asentados, son difíciles de eliminar como puede pasar con el hábito de fumar".


A lo largo de este curso que ya termina, además de dar el paso de colectivo a asociación tras un proceso estatutario, han celebrado reuniones y han podido mantener charlas formativas con algunos colectivos de la localidad para intentar reunir entorno a esta asociación a personas sensibilizadas con el tema "no es prioritario para nosotros captar socios sino sensibilizar e informar". Con ese objetivo también han puesto en marcha la página web www.sanalacomida.com que nace con la intención de ser una herramienta práctica a la hora de llevar a cabo intercambios de experiencias relacionadas con la alimentación saludable como recetas, lugares donde comprar productos ecológicos y buenos hábitos en general "con el tiempo esperamos lograr crear una demanda suficiente de consumidores como para que se empiecen a comercializar estos productos en la localidad de forma generalizada".

En esta misma línea, desde este colectivo se está apoyando y promocionando un minucioso estudio local dirigido por la doctora Mercedes López experta en intolerancias alimentarias en el que se está intentando analizar las relaciones existentes entre hábitos alimentarios y la enfermedad de colon irritable. El delegado de Salud, Antonio Marín ha recibido recientemente a Antonio José Delgado como representante de la asociación local Sana la Comida con el que ha tenido oportunidad de compartir aspectos de la asociación y tender vías de comunicación entre la administración local y ‘Sana la comida’. Tras el descanso vacacional retomarán las actividades cuya difusión se puede seguir a través de su web.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.