SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Arranca una nueva edición de Verano Joven Activo

Juventud |

El Área de Juventud ha vuelto a planificar un verano cargado de actividades para los jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 13 y los 25 años.

Un año más, el programa 'Verano Joven Activo' arranca con llegada del mes de julio, ofreciendo a sus destinatarios numerosas actividades que han sido diseñadas pensando en todos los gustos.

Según señala Trinidad Romera, delegada del Área de Juventud, "con esta programación se ha intentado buscar un equilibrio entre lo lúdico, lo formativo y lo informativo".

TALLER DE EMPLEABILIDAD

Enfocar de forma satisfactoria una entrevista de trabajo o redactar óptimamente un currículum son algunos de los objetivos que se persiguen con este taller, que se imparte para mejorar e incrementar las oportunidades de los jóvenes para acceder al mercado laboral.
El Centro Joven La Estación, en San José, es el lugar escogido para la realización de esta actividad, que se desarrollará durante los sábados del mes de julio y que está dirigida a los jóvenes de 16 años en adelante.

VIAJE A LA PLAYA

El miércoles 23 de julio, todos los jóvenes del municipio de entre 16 y 30 años que así lo deseen podrán pasar un día de playa con el Área de Juventud. El destino elegido es Matalascañas, en Huelva, y a un precio muy reducido.

UNA NOCHE EN LA SIERRA

Los amantes de la sierra y la naturaleza tienen la oportunidad de pasar 24 horas en el Parque Nacional de la Sierra de Grazalema, un marco incomparable y único en el que poder entrar en contacto con el entorno natural. A esta actividad, programada para el 30 de julio, podrán inscribirse todos los niños y niñas mayores de 13 años, que se alojarán en cabañas, en el término municipal de Benamahoma (Cádiz) y realizarán numerosas actividades en las que la naturaleza será la protagonista. La cuota de inscripción incluye autobús, alojamiento, cena y desayuno.

ACAMPADA ASTRONÓMICA

Pasar una noche completa contemplando las estrellas. Puede resultar el plan perfecto para una noche de verano, sobre todo si cuentas con el material necesario. Por eso, el Área de Juventud propone una acampada nocturna en el cine de verano del núcleo de San José en la que la astronomía será la protagonista. Los jóvenes que se apunten a esta propuesta contarán con telescopios para poder visionar de forma clara y nítida las estrellas. Además, se disfrutará del amanecer con un suculento desayuno. La fecha elegida para la acampada es el próximo 16 de julio.

TORNEO DE BALONCESTO

El deporte también está incluido en este 'Verano Joven Activo'. El Área de Juventud plantea la organización de un torneo de baloncesto que se celebrará durante cinco jornadas que se repartirán durante el mes de julio.

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.