SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La ultrafondista local Sonia Macías, premio Alcalde de La Rinconada

Deportes |

La XXIX Gala del Deporte reconoce a partes iguales los logros competitivos, los valores que emanan de la práctica deportiva y el efecto que genera en la consecución de una sociedad mejor Casi 500 personas llenaron el recinto ubicado en el parque El Majuelo, donde coincidieron música, humor y disfrute en un entorno incomparable en contacto con la naturaleza

La ultrafondista local, Sonia Macías, que el año pasado completó el Maratón des Sables en Marruecos, que recientemente ha finalizado la Transvulcania en la isla de La Palma, y que este año se ha embarcado en un proyecto en el que, bajo el nombre de la Princesa del Desierto, pretende recorrer los de Jordania, el Gobi, Atacama y la Antártida, algunas de las zonas mas inhóspitas pruebas más duras que existen en el planeta, fue la elegida por el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, para entregarle el galardón que lleva su nombre y que representa el premio más importante en el ámbito deportivo que se entrega anualmente en la localidad en la Gala del Deporte, que cumplía veintinueve años.

Fernández destacó no sólo los “méritos deportivos, sino la capacidad de sacrificio, el afán de superación y la búsqueda continua de nuevos retos que le perfilen una filosofía de vida” de la corredora, que complementa su actividad con charlas, ponencias y conferencias en las que narra su día a día desde una óptica tanto deportiva como humana. “Tiene esa rebeldía y un punto de locura que es indispensable para acometer estas pruebas que entrañan una gran aventura”.

Ése fue el broche de oro a una cita que, como es habitual, reunió a la flor y nata del deporte rinconero y que, como se estrenó en la pasada edición, se celebró al aire libre, en el parque El Majuelo, donde los asistentes, que abarrotaban el recinto con casi 500 personas, pudieron disfrutar no sólo de la entrega de premios, sino también de una gran fiesta del deporte, la música de Los Bingueros, que amenizaron la ceremonia antes y después de los reconocimientos, el humor del equipo humano del programa ‘El Pelotazo’, de Canal Sur Radio, que condujeron el acto e hicieron reír a carcajadas a los asistentes con las ocurrencias de Josele y Antonio Pedro Serrano, el Canijo, así como con las imitaciones de los personajes más relevantes del deporte sevillano. De igual modo,  los presentes disfrutaron de un escenario que era un auténtico vergel, un oasis en medio del calor estival.

El primero de los premios reconocía al mejor deportista masculino de la localidad, y recayó en el jugador del Club de Tenis de Mesa San José, Francisco Javier González Garzón, subcampeón de España de tenis de mesa en la modalidad de Discapacitados Clase 7, un ejemplo no sólo de calidad con la pala en la mano, sino de superación y integración. El gerente de Vega e hijos, empresa que da nombre al galardón, Ricardo Vega, fue el encargado de entregar el reconocimiento.

El premio Patronato de Deportes, que reconoce a la fémina deportista más destacada de la localidad, lo entregó la Diputada Provincial y concejal del Consistorio rinconero, Trinidad Argota, y recayó en la joven taekwondista del club Ditae, Irene Cabeza, que recientemente se ha coronado campeona de Andalucía en Baeza y medalla de bronce en el Campeonato de España.

El tercer premio en cuestión fue el denominado Sevilla The style outlets, que reconoce a la empresa que se ha destacado por su especial apoyo al deporte rinconero. El gerente de la empresa que da nombre al galardón, Ignacio Lobatón, entregó el trofeo a Emasesa, fiel patrocinador no sólo de diferentes clubes locales, sino también de diversos eventos municipales. Antonio Morato fue el encargado de recoger el reconocimiento.

Por último, antes del Trofeo Alcalde, el edil de Deportes, José Manuel Romero Campos, fue el encargado de entregar el Trofeo Villa de La Rinconada al mejor club del municipio en la campaña que acaba de finalizar. Antes, aprovechó para felicitar a todos los nominados y nominadas, así como al conjunto de los clubes locales, que “siguen trabajando día a día de la mano del Patronato para engrandecer el deporte en La Rinconada”. En esta ocasión, los elegidos por el jurado fueron dos, el Oso Panda de gimnasia rítmica, por sus ocho medallas en el reciente Campeonato de Andalucía, y el Ajedrez San José, por su enorme crecimiento, su ascenso a Preferente del primer equipo, su gran labor social y sus veinte años de vida. La presidenta, Elvira Caballero, y el directivo, Alejandro Sánchez Mellado, fueron los respectivos representantes de sus entidades en el escenario del Majuelo.

Una vez en el escenario el primer edil, antes de anunciar el trofeo que lleva su nombre, recordó a los ganadores y ganadoras de la noche que “hagan extensivo el reconocimiento al conjunto de sus compañeros, técnicos y demás personas vinculadas al club que posibilitan cada día que las entidades sigan funcionando para gloria de La Rinconada”.

Tras la entrega del trofeo Alcalde, todos los premiados se hicieron una gran foto de familia para conmemorar los veintinueve años de Gala del Deporte en la localidad, un evento consolidado, maduro, pero que sigue despertando una enorme expectación año tras año.

Galería de fotos

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1627057047519959.1073741878.1460911797467819&type=1

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.