SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La gestión en Cooperación Internacional y Solidaridad de La Rinconada llega al Senado

|

La delegada de Cooperación Internacional y Solidaridad, Isabel Agüera ha participado como ponente en unas jornadas en la Cámara Alta sobre políticas de Cooperación Internacional al Desarrollo desde el ámbito local

La Rinconada es considerada uno de los cuatro municipios españoles "con mayor interés y voluntad por la cooperación internacional". Por este motivo, la delegada de Cooperación Internacional, Isabel Agüera, ha participado en una jornada sobre cooperación internacional al desarrollo a nivel local que se ha celebrado en la sala Clara Campoamor del Senado.
Durante la cita, presidida por el presidente de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Cámara Alta, Josep Lluís Cleries, la responsable del ramo tuvo la oportunidad de exponer ante los asistentes el modelo solidario que desde La Rinconada se pone en marcha y por lo que es considerado ejemplo en materia de cooperación en el resto de España. 


Con mi comparecencia, ha dicho Isabel Agüera, "he puesto especial hincapié en nuestra filosofía de trabajo, la de compartir lo que tenemos". Además, dice, "he destacado el trabajo realizado en la educación para el desarrollo, porque sin la concienciación de los vecinos y vecinas de nuestro municipio el esfuerzo invertido pierde su sentido".
Para el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, la participación de La Rinconada en esta jornada supone "el reconocimiento a la labor realizada desde nuestra localidad, donde no se ha recortado ni un solo euro en cooperación y solidaridad".


Con esta iniciativa, se ha puesto en valor un modelo de cooperación local transformador, "dando voz a aquellos municipios que más están apostando por ello", afirman desde la coordinadora de ONG para el Desarrollo-España, entidad organizadora de la jornada. 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.