SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Comienzan las obras para modernizar la ITV de La Rinconada

|

Las obras suponen una inversión de 1,4 millones de euros a cargo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y permiten la dinamización económica local

Verificaciones Industriales de Andalucía S.A., VEIASA, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, se encuentra realizando una reforma de la Estación para la Inspección Técnica de Vehículos ITV de La Rinconada. “Las obras contribuirán al desarrollo económico con la creación de empleos y la inversión de este proyecto en el municipio", como destaca el alcalde, Javier Fernández, que, recientemente, ha procedido a visitar las obras en compañía del responsable municipal de Urbanismo, Francisco Manuel Díez, así como del Coordonador General de Veiasa, Jesús María Rodríguez Román, el Coordinador de Infraestructuras de el empresa pública y Director de la Obra, Alfonso Fernández, y el responsable de la ITV en La Rinconada, Fernando Casado.

Las reformas, que tienen una duración de siete meses, las ejecuta la empresa Martín Casillas y cuentan con una inversión de 1,4 millones de euros con cargo a la  Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, permitirán una mejora sustancial de los servicios que se ofrecen a los usuarios y también para la plantilla de trabajadores de la ITV. En concreto, consisten en sustitución de la cubierta existente en la nave de inspección por un panel tipo sándwich de 50 mm de espesor; mejora de la iluminación, construcción de unas marquesinas a la entrada y salida de las líneas de inspección, para proteger a los usuarios de las inclemencias del tiempo. Igualmente, en el perímetro de las oficinas, sobre los acerados, se dispondrá una marquesina con el mismo fin; demolición de las oficinas existentes, construyendo unas nuevas para la ubicación de todo el personal, anexas a ellas se habilitará la línea de inspección de ciclomotores y motocicletas; se cegarán los fosos existentes y se ejecutarán nuevos fosos; sustitución de todas las puertas de la nave de inspección por puertas seccionales automáticas; desmontaje de cabinas insonorizadas existentes instalando unas nuevas a la entrada a las líneas de inspección; sustitución de las puertas de entrada y salida a la parcela; realización de una nueva distribución de equipos en las líneas de inspección L1, L2 y L3; reubicación de los aparcamientos cubiertos y ejecución de unos nuevos; aplicación de una capa de regularización en la solera de la nave existente y reurbanización de la parcela.

Balance ITV en La Rinconada primer semestre 2014

Un total de 44.384 vehículos han pasado la ITV en la oficina de La Rinconada durante el primer semestre de 2014, un 4,5% más que en el mismo período de 2013, cuando se realizaron 42.491 inspecciones.

A las primeras habría que añadir 9.635 revisiones más de segundas o sucesivas, como consecuencia de no haber superado de forma favorable el primer examen. Esto hace un total de 54.019 realizadas de enero a junio en esta estación.

El grupo más numeroso de vehículos inspeccionados fueron los turismos particulares (33.094, que representan el 74,6% de las inspecciones), seguido de los vehículos de transporte de mercancías de menos de 3500 Kg. (14,9%) y las motocicletas y ciclomotores (5,5%).

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.