SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Estacart 2014, un lugar para el disfrute y la educación

Cultura y ocio |

La escuela de verano ‘La Estacada’ abre sus puertas un verano más. Educar en valores de una forma divertida es el principal objetivo de esta iniciativa, puesta en marcha por el Área de Bienestar Social

Desde el pasado 22 de junio, más de 30 niños y niñas del municipio acuden tres días en semana al centro escolar Los Azahares. Allí les espera una agenda muy apretada colmada de juegos colaborativos, gymkhanas, talleres y debates diseñados “para aprender de un modo lúdico y ameno. Una forma diferente de afrontar la educación en valores que persigue mejorar la calidad de vida de todos los participantes”, afirma la delegada de Bienestar Social, Pilar Escudero, quien ha acudido al centro en el que se está desarrollando la iniciativa.

Durante casi el mes que durarán las clases, los alumnos y alumnas insertos en el programa fomentarán el desarrollo de hábitos de vida saludables relacionados con la higiene o la alimentación. Asimismo, participarán en debates enfocados en la sexualidad o la orientación laboral, además de practicar actividades musicales, físicas o vinculadas al mundo de la cultura.

Estacart 2014, que es como ha sido denominada la edición de este año, contempla también salidas a Sevilla  o a las piscinas del municipio, que visitarán en más de una ocasión.

“Se trata de un programa muy amplio configurado en torno a las necesidades reales de los jóvenes que participan, de tal forma que se responde a las cuestiones que en la actualidad realmente les afectan”, añade Pilar Escudero.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.