SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Más de 3.000 personas pasan por el Parque Central de La Unión el día de su apertura

|

Tiene 2,8 hectáreas y supone un nuevo concepto de zona verde, “con itinerarios peatonales y ciclistas, y zonas para el contacto tranquilo con la naturaleza”, como explicó el alcalde, Javier Fernández

Quizás porque el calor estival o las actividades programadas con motivo de la apertura invitaban a salir de casa, o tal vez porque, en los tiempos que corren, resulta difícil que se ponga en servicio para la ciudadanía una nueva zona verde, lo cierto es que La Rinconada se echó a la calle para conocer el nuevo espacio para el ocio y el esparcimiento que ayer quedó inaugurado en los terrenos de La Unión. Más de 3.000 se acercaron al epicentro de la zona por la que se unen La Rinconada y San José para conocer este parque de 2,8 hectáreas, que incluye itinerarios peatonales, ciclistas, zonas de descanso y una importante lámina de agua que tiene una finalidad estética, pero también medioambiental, ya que la bolsa de agua tiene gran utilidad en el sistema general de drenaje de las aguas pluviales del entorno. Como decía el alcalde, Javier Fernández, en las palabras previas a la apertura, “la crisis no va a detener el progreso de La Rinconada”.

“Un concepto distinto de zona verde”, proseguía el primer edil, que participó en el acto inaugural acompañado por una amplia representación municipal, entre la que se encontraban los responsables municipales de Vía Pública y Servicios Generales, José Manuel Romero Campos, cuyo área ostenta la responsabilidad de parques y jardines, y de Urbanismo y Medio Ambiente, Francisco Manuel Díez. Y es que la nueva dotación se aleja un poco del concepto de parque tradicional con merenderos y zonas de juegos infantiles y propone un “espacio para desconectar en contacto con la naturaleza, donde detenerse a leer, a disfrutar de la calma y el silencio, a pasear o a dar un paseo en bici”, resumió.

En longitud, supone aproximadamente una quinta parte de los suelos destinados en los terrenos de La Unión a zonas verdes de ocio y esparcimiento, lo que pone de manifiesto, en palabras del edil de Vía Pública, que fue el encargado de abrir el acto, “el importante compromiso del consistorio con estas políticas, que inciden directamente en la calidad de vida de los habitantes del municipio”. En este sentido, Javier Fernández añadió que “La Rinconada podría denominarse como una ciudad amable medioambientalmente hablando, pues cuida enormemente la sostenibilidad en todos los aspectos de su desarrollo”.

El Parque Central se encuentra situado a pie de la autovía de Acceso Norte y el ramal de ésta que comunicará con el núcleo de San José y supondrá una nueva dotación en materia medioambiental, de ocio y esparcimiento para la ciudadanía. El presupuesto de esta infraestructura forma parte de la inversión en los terrenos de Pago de Enmedio, donde el Consistorio y EPSA, la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, han invertido de manera conjunta un total de veinte millones de euros.

Con motivo de la apertura, se produjeron diferentes actuaciones en el re cinto, con payasos y cuentacuentos para los más pequeños, mientras que una charanga medieval fue la encargada de dinamizar musicalmente la cita.

Galería de fotos

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1634949150064082.1073741883.1460911797467819&type=1

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.