SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada solicita a la Junta un millón de euros para impulsar el Emple@ Joven

Cultura y ocio |

Este programa viene a sumarse al Plan Municipal de incentivos a la Contratación de personas entre 18 y 29 años

El Ayuntamiento de La Rinconada ha formalizado la adhesión al Plan Emple@ Joven para la captación para el municipio de más de un millón de euros cuyo destino será la contratación de 140 jóvenes de entre 18 y 29 años, de diferente perfil profesional. Tanto licenciados y diplomados como personal técnico y de oficios.  Este programa, financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, se suma al Plan Municipal de Empleo Joven de La Rinconada con entre 18 y 39 años, ampliado en su fase a empresas de la provincia con nuevos fondos.


La filosofía del programa es "estimular y mejorar las oportunidades de empleabilidad, teniendo en cuenta que se ha demostrado como un factor clave, en torno al 30 por ciento, la falta de experiencia laboral". "También combatir el alarmante incremento del paro juvenil, que duplica de media el de otros segmentos de edad".

Personas Destinatarias

Personas destinatarias.
Jóvenes entre 18 y 29 años, inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo a 31 de marzo de 2014, con preferencia en personas desempleadas de larga duración. Las personas que reúnan estos requisitos deberán acudir a la oficina del SAE para formalizar su participación en el Programa Emple@ Joven. El proceso de selección será a través del SAE.

¿Cómo tramitar la inclusión en el Programa Emple@ Joven?
Debes acercarte a la Oficina del SAE para informarte y aclarar dudas de cara a poder formalizar LA INSCRIPCIÓN para poder acceder a alguna de las líneas.

Teléfonos
955063966 o 902996031 o mediante formulario de consultas de la Oficina Virtual de Empleo, a cargo de personal técnico del SAE para información de primer nivel sobre las distintas iniciativas.

EMPLE@ JOVEN EN LA RINCONADA Un millón de euros. 140 contratos. 13 proyectos y 6 ejes estratégicos

1.Refuerzo de la política social y la ayuda a domicilio, con atención especial a mayores y dependientes en situación de exclusión o umbral de pobreza.
2.Ahorro enérgetico. Pagar menos en suministros y energía para priorizar en lo social.3.Medio ambiente, movilidad sostenible y escena urbana. Protección de espacios verdes. Aumento y mejora de vías verdes y red de carriles bici.
4.Atención a la discpacidad y mahyores. Actuación para la eliminación de barreras en espacios públicos y edificios municipales.
5.Plan de apoyo al comercio.
6.Compromiso con la Cultura. Centros de Alto Rendimientos Cultural, Centro de Interpretación del Agua, Memoria Histórica y Bibliotecas. Pacto por la Lectura.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.