SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Autolavados La Unión: La historia de un joven emprendedor

|

Agustín Luis González es un joven ciudadano de La Rinconada, de tan sólo 21 años, que decidió "crear su propio puesto de trabajo". Para ello ideó Autolavados La Unión, una joven empresa del municipio que ya cuenta con una "importante cartera de clientes"

El centro de lavado de vehículos "más grande" de La Vega de Sevilla se encuentra en La Rinconada. Más de 2.000 metros cuadrados dedicados a la limpieza y el mantenimiento de todo tipo de trasportes a motor. Se trata de Autolavados La Unión, la idea de un joven empresario de la localidad que vio nacer su entidad hace poco más de doce meses cuando decidió crear su propio puesto de trabajo, diseñando y abriendo su propio negocio.

 Con tan sólo 21 años, Agustín Luis González ha sido capaz de idear un modelo de empresa innovador, "con sistemas tecnológicos que son únicos en la provincia de Sevilla”, como un  mecanismo de secado a presión y un soplador que “consigue extraer la suciedad de todos los rincones del vehículo”. Además, dice, “contamos con distintas modalidades de funcionamiento que se adaptan a la comodidad del cliente". Por eso, en Autolavados la Unión se puede optar por distintas fórmulas en las que el dueño del vehículo puede intervenir o no en la limpieza, dependiendo de sus preferencias.

"Quizás por las diferentes fórmulas que ofrecemos, nuestra cartera de clientes es cada vez mayor. De hecho, no hay día en el que no llegue alguien nuevo a nuestro espacio, lo cual me enorgullece muchísimo", dice Agustín Luis. Además de ciudadanos del municipio, “son numerosos los dueños de vehículos que llegan de poblaciones como La Algaba, Brenes, Villaverde o Cantillana”.

Agustín Luis valora muy positivamente “para el éxito del negocio” su ubicación, al incio de la Avenida de La Unión. “Se trata de un lugar estratégico, en plena expansión y que en poco tiempo se convertirá en pleno corazón del municipio. Esto fue un factor fundamental a la hora de elegir dónde se encontraría la sede de mi empresa”.

Para este joven emprendedor, su principal reto es seguir consolidándose en el terreno empresarial rinconero, pudiendo llegar a crear nuevas oportunidades laborales para los ciudadanos del municipio pues, dice, “debe ser labor de obligatorio cumplimiento para los empresarios el intentar favorecer las condiciones de vida de los demás, dentro de las posibilidades de cada uno”. afirma convencido. Así, "aunque hasta ahora sólo puedo tener un empleado en plantilla, espero ampliarla, colaborando en la medida de mis posibilidades en la solución de la situación que vivimos", comenta convencido de que pronto lo podrá hacer.

Este joven emprendedor y empresario rinconero anima a todos los jóvenes que se encuentren “aturdidos ante la coyuntura actual” a emprender pues “sólo así podrás dedicarte a lo que realmente quieres. Poniendo mucha ilusión y trabajo se llegan a conseguir todos los retos que te puedas proponer ”, concluye.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.