SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Formación para la dinamización del empleo en La Rinconada

|

Veinte personas acaban de finalizar el taller de empleo especializado en Nuevas Tecnologías

El taller de empleo en Nuevas Tecnologías, que ha permitido formar a veinte personas en diseño gráfico y en microinformática ha llegado a su fin tras un año en el que los beneficiarios y beneficiarias han podido adquirir unos conocimientos en un sector que demanda una alta empleabilidad. Además, durante ese periodo de tiempo, los participantes han cobrado una beca del 1,5 por ciento del salario mínimo interprofesional, lo que supuso, en muchos casos, “un respiro en vuestros hogares, ya que algunos lleváis mucho tiempo sin trabajar”, como destacó en la presentación la delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento, Raquel Vega.

Precisamente Vega, fue la encargada de clausurar esta acción formativa, aprovechando para charlar con algunos de los participantes y comprobando, a través del profesorado, el avance realizado por los alumnos y alumnas. Durante la clausura, destacó que “me consta que habéis aprovechado el tiempo y que os habéis formado en un sector que tiene una alta demanda de profesionales cualificados, ahora toca dar el siguiente paso, que es la inserción en el mercado laboral, al que no os dirigís con las manos vacías, sino con unos conocimientos profundos en la materia”.
 
Los gastos de los talleres de empleo son cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo a través del programa operativo ‘2007-2013: Adaptabilidad y empleo’ y financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal, Junta de Andalucía, Consejería de Educación.

Por último, Raquel Vega reiteró que “el empleo es la principal preocupación y ocupación del Ayuntamiento, como política troncal y transversal al resto de las áreas”. A pesar de que las administraciones locales no disponen de las competencias ni de la financiación para el desarrollo de políticas activas de empleo, “estamos sumando en distintos frentes para ser un impulso, una ayuda o un aliado de los vecinos y vecinas que peor lo están pasando, creando planes propios o dinamizando los que llegan de otras Administraciones”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.