SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento impulsa la formación en aeronáutica, un sector en plena expansión

Cultura y ocio |

Con esta acción, especializada en el montaje de estructuras de aeronaves, el consistorio pretende la recualificación de personas que provienen de sectores especialmente castigados por la crisis

El Ayuntamiento de La Rinconada acaba de poner en marcha un nuevo proyecto de formación, esta vez orientado a la cualificación en el ámbito aeronáutico, uno de los sectores con mayores tasas de incorporación laboral. La iniciativa está especializada en el montaje de estructuras de aeronaves y al acto de apertura acudió, acompañado por la primera teniente de alcalde y delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, el alcalde del municipio, Javier Fernández.

Los beneficiarios de este curso, provenientes de sectores profesionales especialmente castigados por la crisis, tendrán la oportunidad “de buscar su recualificación profesional y facilitar así su reincorporación al mercado laboral”, afirmó el primer edil.

El curso, cofinanciado en un 70 por ciento con Fondos Europeos, a través de la convocatoria 2011 de Fondos FEDER, en el marco del proyecto Integraverde, supone “una oportunidad única” para todos los beneficiarios, pues puede posibilitar “vuestra incorporación laboral a un sector con altas potencialidades” que, según los últimos datos conocidos, se encuentra en plena expansión.

De hecho, el Parque Tecnológico Aeorespacial de Andalucía, Aerópolis, ubicado en La Rincoanda, prevé contratar a 2.500 profesionales del sector en los próximos cinco años, alcanzando los 7.000 en 2018. Asimismo, calcula que sus ingresos llegarán a los 1.127 millones de euros en el mismo periodo. Estas cifras permiten “que podáis mirar el horizonte con esperanza y optimismo”, añadió Fernández, quién animó a los participantes “a aprovechar esta acción formativa e invertir en ella el máximo esfuerzo pues se puede convertir en la puerta que os conduzca, de nuevo, al mercado laboral”.

Este nuevo curso puesto en marcha por el Ayuntamiento de La Rinconada cuenta con 400 horas totales de formación, de las que 150 corresponden a prácticas no laborales en empresas del sector.

Esta iniciativa se une a la batería de medidas impulsadas desde el consistorio en materia de empleo que “aunque no es competencia de los ayuntamientos, entendemos que desde el gobierno municipal debemos hacer todo lo posible por estar al lado de los que peor lo pasan”, afirma Javier Fernández.

El Plan municipal de Empleo Joven, a través del cual se incentiva la contratación de jóvenes de la localidad, el Plan Extraordinario de Empleo puesto en marcha en el municipio, que posibilitó en 2013 un total de 80 contrataciones a personas diferentes, el Programa de Urgencia Municipal o el Plan Municipal de Fomento de Empleo, que permitió en 2013 la inserción de 155 personas en diferentes servicios públicos, entre otros, se une a la política activa del consistorio para la atracción de inversiones, gracias a la cual se ha conseguido que dos grandes entidades empresariales, Pioneer, líder en el sector del girasol, y Tomate Andaluz Sostenible se establezcan en el municipio, comprometiéndose a favorecer la contratación de vecinos y vecinas de La Rinconada, teniendo estos prioridad en igualdad de condiciones con otros candidatos y candidatas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.