SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Patrulla Anti Caca sigue trabajando para acabar con los excrementos caninos en la vía pública

|

El delegado de Medio Ambiente y el de Vía Pública, acompañados del jefe de la Policía Local y demás personal técnico involucrado en la iniciativa, han valorado el primer mes de funcionamiento de la campaña municipal de concienciación, que entra en una nueva fase

Un grupo de hombres y mujeres recorren durante estos días el municipio en sus bicicletas ataviados con el ya característico uniforme rojo y verde. Es la Patrulla Anti Caca (PAC), que para muchos ya se ha convertido en familiar. De hecho, más de 500 dueños y dueñas de perros han sido ya informados por esta particular patrulla sobre las ordenanzas municipales de limpieza de la vía pública y tenencia de animales, en el marco de la nueva campaña municipal de concienciación sobre la obligatoriedad de la recogida de los excrementos caninos, puesta en marcha de forma conjunta por las áreas de Medio Ambiente, Vía Pública, Seguridad Ciudadana y Comunicación.

Durante este primer mes de campaña, se ha procedido a la información de los ciudadanos y ciudadanas poseedores de mascotas así como a la detección de aquellas zonas especialmente afectadas por la presencia de excrementos caninos. “A partir de este momento comenzamos una segunda etapa en la que entrará en juego un proceso sancionador para todas aquellas personas que no cumplan con los artículos previstos en las ordenanzas municipales”, señala el delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Francisco Manuel Díez.

Recientemente, la Tenencia de Alcaldía acogió un encuentro en el que se procedió a la valoración de este primer mes de trabajo y durante la que se constató que el 85 por ciento de los dueños de mascotas caninas cumplen con la normativa vigente. Durante el encuentro, al que acudió, junto con el delegado de Medio Ambiente, el edil de Vía Pública, José Manuel Romero Campos, además del jefe de la Policía Local, Miguel Ángel García, y personal técnico de las distintas áreas involucradas, se marcaron las directrices de trabajo de los próximos meses.

“Hasta este momento, se ha podido detectar la colaboración de la ciudadanía con la PAC en aras de un municipio limpio y comprometido con determinados valores cívicos”, ha dicho Francisco Manuel Díez, quién acordó con el responsable de Vía Pública la limpieza profunda de determinadas zonas especialmente afectadas por los excrementos para así favorecer la sensibilización ciudadana.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.