SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El grupo Scout de La Rinconada se inspira en el Señor de los Anillos en su campamento de verano

Más setenta jóvenes del municipio han viajado hasta la sierra portuguesa de la Arrábida, donde se ha celebrado el tradicional campamento de verano del colectivo local

La afamada trilogía del Señor de los Anillos ha servido de inspiración al grupo Scout ‘Kudú XIII’ para la organización de su tradicional campamento de verano, que ha llevado a más de setenta jóvenes hasta la sierra portuguesa de Arrábida, donde han tenido la oportunidad de pasar quince días.

Durante estas dos semanas de estancia, los jóvenes rinconeros se han alojado en una zona habilitada donde han tenido la oportunidad de construir su propio campamento, “fomentando así el instinto de supervivencia que queremos generar en ellos”, afirma Mercedes Bueno, presidenta del grupo.

Diversificados por edades, los scouts locales han desarrollado “multitud de actividades”, siempre pensadas para reforzar en los jóvenes hábitos de vida saludable y educación en valores. Cursos de primeros auxilios y supervivencia, concursos de resistencia física, talleres de manualidades o senderismo han sido sólo algunas de las muchas actividades que durante estos quince días se han llevado a cabo.

Sin duda, “se han dado los condicionantes perfectos para vivir dos semanas enriquecedoras, en las que hemos aprendido mucho los unos de los otros y que nos han ayudado para reforzar más si cabe nuestros lazos de unión y fraternidad”, destaca la presidenta.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.