SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El programa Estudio Abierto vuelve a ponerse en marcha para los exámenes de septiembre

Cultura y ocio |

Las dos bibliotecas municipales, permanecerán abiertas como salas de estudio desde las nueve hasta las doce de la noche a partir del 1 de septiembre y hasta el día 12 para que los estudiantes preparen sus exámenes

Con la llegada de los temidos exámenes, muchos son los estudiantes que recurren a las bibliotecas para darle un último repaso a sus temarios. Por este motivo y como ya viene siendo habitual, las bibliotecas municipales abrirán sus puertas desde las 21:00 horas hasta la medianoche como sala de estudio. El programa se desarrollará entre los días 1 y 12 de septiembre sin contar los fines de semana. La delegada de Cultura, Nadia Gallardo entiende que la gran aceptación de este programa se debe a que “en las bibliotecas los estudiantes encuentran un espacio de silencio, de tranquilidad y un ambiente que les resulta más propicio para preparase sus exámenes. Muchos se desplazaban a bibliotecas universitarias pero con este programa ya no tienen que irse fuera para estudiar de noche.”

Las cifras que maneja el área de Cultura estima que en la pasada edición de los meses de mayo y junio, se ocuparon en torno a las 520 plazas durante las semanas que duró el programa “son más las personas que vienen a estudiar a las bibliotecas públicas mientras dura el programa porque algunas enlazan las últimas horas de la tarde con las de la noche”. El programa Estudio Abierto también ofrece espacios inmejorables para el estudio a aquellas personas que compatibilizan trabajo con estudios “entre los usuarios de este programa hay personas que se están preparando oposiciones o que durante el día están trabajando y que aprovechan las últimas horas del día para avanzar en sus estudios.”

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.