SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

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El Servicio de Atención al Ciudadano, nexo entre el Ayuntamiento y la ciudadanía

Dependiente del Consistorio y abierto para todos los vecinos y vecinas de La Rinconada, sirve de canalizador del flujo informativo y goza de gran aceptación y valoración

Dentro del área de Participación del Ayuntamiento de La Rinconada, funciona un departamento, denominado SAC, que responde a las siglas de Servicio de Información a la Ciudadanía, y que sirve de nexo de unión entre el Consistorio y el conjunto de vecinos y vecinas del municipio.

Este servicio está a disposición de toda la ciudadanía de La Rinconada y recibe llamadas telefónicas al 902 479 579 y al 954 792 413 o atiende de forma presencial en la Tenencia de Alcaldía, en horario de 8:00 a 11:30 horas, o en la calle alcalde Pepe Iglesias, frente al IES Carmen Laffón, entre las 10:00 y las 14:00 horas. La responsable política del SAC es la delegada municipal de Participación Ciudadana, Isabel Agüera, que cuenta con el apoyo técnico de dos profesionales en la materia. También se puede contartar en el e-mail participacion@aytolarinconada.es o a través de la página de Facebook del Ayuntamiento www.facebook.com/larinconada.web

El funcionamiento consiste en la recepción de la información o el aviso correspondiente y la derivación al área municipal competente que lleva a cabo la gestión de la solución correspondiente a cada caso. Desde el SAC se recepciona la información, se pone en conocimiento del delegado o delegada municipal a cuya área municipal concierne y al personal técnico responsable y se realiza un seguimiento a la actuación para mantener informado de su desarrollo a la persona que solicita la información o da el aviso.

Desde su puesta en marcha, el grado de satisfacción de la ciudadanía respecto a la labor del departamento ha sido muy elevado, sintiéndose la ciudadanía con la confianza necesaria para exponer cualquier problemática, sabedora que se le va a ofrecer una respuesta o se la va a derivar a las personas y departamentos cualificados para atender su demanda. Como resume la edil del ramo, Isabel Agüera, “trabajamos para ofrecer una respuesta rápida y eficaz, gestionando las necesidades informativas, los avisos o las sugerencias de la ciudadanía y derivando las cuestiones a los departamentos competentes en cada caso”.

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Por otro lado, aunque con un funcionamiento totalmente independiente, en la sede del SAC ubicada en la calle Pepe Iglesias, bajo la gestión y asesoramiento de los mismos profesionales, se encuentra la Oficina de Asesoramiento contra Desahucios, que atiende no sólo a este respecto, sino también en relación a otro tipo de cuestiones relacionadas con las hipotecas, como la dación en pago o las cláusulas suelo.

De igual modo, con la colaboración de FACUA, el edificio alberga las dependencias de Consumo, donde son derivados muchas de las cuestiones y avisos que no guardan relación con algún área municipal.

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