SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Segunda campaña con el reparto de becas infantiles a través de Cheque-libros

|

El Consistorio firma con las librerías del municipio un convenio que permita reducir la burocracia, agilizar los trámites e incidir en la dinamización del comercio local

El área de Educación, en colaboración con la delegación de Comercio, los Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio y las papelerías y librerías locales, ha firmado los acuerdos para el reparto de las becas de infantil para material curricular básico que se entregan al principio del curso escolar. La fórmula, que se estrenó el año pasado, consiste en la entrega de un documento, denominado Cheque-Libros, con el importe de la beca, que se canjea en los establecimientos del municipio.

Esta iniciativa persigue dos objetivos principales: por una parte, disminuir la burocracia y agilizar los trámites para que los beneficiarios de estas ayudas puedan recibirlas lo antes posible y de manera directa a fin de poder afrontar parte de los gastos que supone la vuelta al cole, tal y como señala el edil de Educación, Antonio Marín. Por otro lado, esta medida también pretende incidir en la dinamización de la economía local, incentivando las compras de los materiales en las librerías y papelerías de la localidad, lo que implica la generación de un valor añadido que se queda en el municipio.

 

Durante la firma de los acuerdos, estuvieron presentes los delegados municipales de Educación, Antonio Marín, y Comercio, Sergio Padilla, que incidieron en los buenos resultados ofrecidos por esta iniciativa y en su deseo de seguir avanzando y mejorando constantemente, por un lado, como expresó Marín, “para aliviar el esfuerzo que supone para muchas familias el desembolso para el material curricular necesarios para el curso” y, por otro, para contribuir a la dinamización del comercio local, en este caso, en el sector de las librerías y papelerías, como afirmó el responsable municipal de Comercio.

 

A lo largo de los últimos años, el presupuesto destinado a las becas para alumnos de Educación Infantil ha experimentado un incremento progresivo, duplicando el número de personas beneficiarias para que las familias con menos posibilidades económicas puedan tener facilidades a la hora de adquirir el material curricular y que sus hijos e hijas tengan las mismas oportunidades que el resto de estudiantes.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.