SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

7-1: Arrolla para ser líder

Deportes |

El San José se estrena con una goleada escandalosa ante un Coronil que pagó la profunda renovación que ha sufrido la plantilla. Edu Calderón, comienza como terminó: con un hat trick

El San José se impuso con una goleada sin paliativos a un Coronil que notó en exceso las múltiples bajas respecto al último ejercicio y no pudo con el empuje cañamero, que nunca especuló con el resultado y que, hasta el último minuto, buscó la portería de Melli, en un gesto de respeto hacia el rival, sin levantar el pie del acelerador y afrontando el partido como si estuviera empatado.

En el minuto dos, casi en el primer acercamiento azulino, Edu Calderón, el Pichichi del año pasado, no perdonó ante Melli y puso en ventaja a los de Maldonado, que este año forma tándem con Manolito Sánchez y suma al staff técnico, además de Avelino, al ex meta del Su Eminencia, Pocholo, y a un viejo conocido de la afición, el preparador físico Antonio Álvarez.

El intervalo entre el gol de Calderón y el segundo tanto cañamero, fue lo mejor del equipo de Raúl Hernández, que buscó el empate, sobre todo con un voluntarioso Chiqui, aunque sin fortuna. En el 30, los locales anotaron el segundo, después de un disparo de Marcos desde fuera del área que tocó la espalda de Edu Calderón y despistó al portero visitante. Poco después, ante el desconcierto coronileño, Diego aprovechó para acudir a su cita con el gol y puso el 3-0 con el que se llegaría al descanso.

La segunda parte empezó con los visitantes en busca de recortar el marcador, algo que pareció factible, sobre todo, a partir del 48, cuando Serrano fue expulsado por el onubense Benítez Maceas, por doble amarilla, la segunda por una entrada en la que el cañamero tocó balón, como dijo al trencilla su asistente, sin que le hiciera caso.

Edu Calderón recibió mucha estopa, hasta el punto de pedir el cambio, aunque antes cerró su hat trick con el mejor gol de la tarde, aprovechando que Melli estaba adelantado para batirle desde veinte metros con una vaselina perfecta. Luego llegaría un penaltito de Dani, que era titular en el lateral zurdo, que Chiqui transformó en el gol del honor para El Coronil.

Los visitantes buscaron meterse en el partido con un segundo tanto, pero la zaga, formada por Isco y Luismi, no dio opciones, hasta que terminaron de entregar la cuchara con la expulsión, también por doble amarilla, de Juan.

En los último minutos –no hubo alargue-, los cañameros no dejaron de buscar el gol, apelando a la velocidad de Plusco, Joaquín y Góngora, y los desdobles por banda de Alvi y Dani. Precisamente el joven zurdo dio un pase de la muerte que Jesús tocó, engañando a su portero y subiendo el quinto al marcador. Pero todavía, antes del final, Plusco y Pablo iban a sumar el sexto y el séptimo tanto para los cañameros, que comienzan la Liga en lo más alto y que, aunque todavía tienen una ardua tarea por delante y no se ha conseguido nada, los tres puntos y la goleada, ya no se los quita nadie.

Galería de fotos:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1666202833605380.1073741886.1460911797467819&type=3&uploaded=10

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.