SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Las cuidadoras del segundo ciclo de Infantil, otro ejemplo de la apuesta por la educación

|

El Ayuntamiento mantiene con fondos propios este servicio, a mayores de sus competencias, dentro de la prioridad que entraña la escuela pública

Una de las banderas del Ayuntamiento de La Rinconada es la educación pública de calidad, lo que se pone de manifiesto en la apuesta por nuevas infraestructuras y el acondicionamiento y mejora de las ya existentes, de igual forma que en el esfuerzo inversor y en la concesión de becas de Infantil para material curricular y universitarias, para ayudar a sufragar los gastos que suponen cursar estudios universitarios, máxime después de los recortes ejecutados por el Gobierno Central.

Pero esa apuesta se refleja también en el mantenimiento de las cuidadoras del Segundo Ciclo de Infantil, un servicio a mayores de sus competencias, que el Consistorio mantiene con fondos propios, pues “supone un personal de apoyo al profesorado que, en horario lectivo, contribuye en labores de atención al alumnado y permite a los centros mayor margen de maniobra, consiguiendo con ello, un incremento en la calidad educativa”, como destaca el concejal del ramo, Antonio Marín.

Por ello, mantiene y sufraga nueve cuidadoras, lo que implica una inversión de 92.248 euros. “Además, no sólo se redunda en la calidad educativa de la enseñanza, sino que permite el mantenimiento de ocho puestos de trabajo”, recalca Marín, quien parafrasea al alcalde, Javier Fernández, asumiendo el empleo como “principal preocupación y ocupación del Consistorio”.

Por otro lado, dentro de la apuesta por la educación, el Ayuntamiento también apuesta por el Gabinete Psicopedagógico, que implica un servicio que nació a mediados de los 80 para ofrecer servicios como la educación sexual o la logopedia, pero que, con el paso del tiempo, ha adaptado sus actuaciones a las necesidades de los centros educativos de Infantil y Primaria, centrando su atención en los problemas conductuales y adaptativos de los alumnos.

El edil de Educación de La Rinconada ha destacado “el esfuerzo” que realiza el municipio, que está convencido “que el presupuesto destinado a Educación es la mejor inversión que se puede realizar”. “Los centros educativos valoran muy positivamente este esfuerzo municipal, porque consideran sumamente importante la aportación de las cuidadoras en el incremento cualitativo de la calidad de la enseñanza”, concluye Marín.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.