SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El nuevo CEIP La Paz, en servicio tras la reforma integral de sus instalaciones

|

El Consistorio destina 335.000 euros al centro, a través del Plan OLA de la Junta de Andalucía

Durante la apertura de puertas con motivo del estreno del nuevo curso escolar, el “nuevo” centro de educación Infantil y Primaria La Paz, abrió sus puertas tras haberse sometido a una reforma integral de sus instalaciones.

En concreto, las obras han consistido en la renovación integral de la sede de Infantil que, “a excepción de las paredes, es toda nueva”, como dijo el alcalde, Javier Fernández, que estuvo presente en la apertura de puertas junto con un nutrido grupo de concejales y concejalas municipales, entre los que se encontraban los responsables de Educación, Urbanismo y Vía Pública, Antonio Marín, Francisco Manuel Díez y José Manuel Romero Campos, respectivamente, así como el director del centro, David del Barrio, y representantes de otros centros, que quisieron estar presentes en la jornada inaugural. Entre las actuaciones que se han llevado a cabo, destaca la renovación de los aseos del centro, la revisión y mejora de la impermeabilización de las cubiertas, la sustitución de placas de fibrocemento de las mismas y la sustitución del cerramiento. También la sustitución de las carpinterías de acero de las ventanas de las aulas, el revestimiento de fachada, las puertas de paso interiores y la solería del edificio de Infantil. Todo ello con cargo al Plan OLA de la Junta de Andalucía, a través del cual el Ayuntamiento ha destinado 335.000 euros.

Durante su intervención, el primer edil quiso agradecer a las familias “el esfuerzo que han tenido que hacer durante los cinco meses que se han prolongado las obras” y “la paciencia y confianza depositada en el Ayuntamiento a la hora de acometer este proyecto”.

Tras el turno de intervenciones, Fernández visitó el interior de las aulas, donde tuvo la oportunidad de conversar con profesores y profesoras, padres y madres y con parte del alumnado, durante el inicio del curso escolar, recibiendo las felicitaciones de los presentes por la reforma, ampliación y modernización del centro.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.