SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El nuevo colegio en La Unión, principal novedad en la vuelta al cole en La Rinconada

|

El centro, ubicado en Pago de En medio, se suma a la dotación educativa del municipio

La Rinconada ha vivido su tradicional inicio del curso escolar en los diferentes centros de educación Infantil y Primaria. Este curso, el municipio tendrá un volumen de estudiantes de aproximadamente 9.000 alumnos entre primer y segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, módulos formativos y formación de adultos. De ellos, en torno a 500 alumnos de tres años han entrado en los diez centros de la localidad, mientras que existe un volumen de personas en ciclos anteriores a los tres años que asciende a 570 personas aproximadamente.

Durante este curso, las principales novedades han sido la puesta en servicio de un nuevo centro de Infantil en la zona de La Unión, que ha ejecutado el Consistorio con fondos propios y al que próximamente se sumará una línea de Primaria financiada por la Junta de Andalucía.

El alcalde, acompañado por un nutrido grupo de concejales y concejalas municipales, entre los que se encontraba el edil de Educación, Antonio Marín, y los responsables de Urbanismo y Vía Pública, Francisco Manuel Díez y José Manuel Romero Campos, respectivamente, así como por el director del centro, Rafael Arteaga, y una representación del resto de centros de la localidad, ha estado presente en la apertura de puertas del centro. Durante la visita, el primer edil ha destacado que “la inversión en educación es la mejor que puede llevar a cabo una Administración porque vela directamente por el futuro de la ciudadanía, además de blindar un valor seguro maltratado por los recortes del Gobierno Central”. Por su parte, Arteaga ha querido agradecer al Consistorio “su disposición y ayuda desde el comienzo de este proyecto, siendo, en todo momento, un aliado incuestionable e incondicional”.

Tras las intervenciones, la comitiva ha paseado por las distintas aulas, ha tenido la oportunidad de saludar al profesorado, a los familiares y a los propios alumnos y alumnas, que han disfrutado con actividades preparadas exclusivamente para ellos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.