SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Las Escuelas Deportivas comienzan una nueva edición

Deportes |

El triatlón se suma este año al gran número de disciplinas deportivas ofertadas desde el Patronato Municipal de Deportes

Una nueva edición de las Escuelas Deportivas está a punto de comenzar. Uno de los programas más longevos y exitosos del panorama deportivo local última detalles para ofrecer al ciudadano una amplia variedad de disciplinas deportivas que desarrollar durante el curso que se aproxima.

En total, 2.499 plazas son las ofertadas desde el Patronato de Deportes, 1.328 para niños y niñas y 1.171 para adultos y mayores. Así, el periodo de renovación de matrículas para aquellos usuarios y usuarias inscritos durante el año pasado, que comenzó el 10 de septiembre, se extenderá hasta el día 20 de septiembre. El 23 se abrirá el plazo para las nuevas inscripciones.

Psicomotricidad, iniciación deportiva, atletismo, bádminton, balonmano, baloncesto, baile moderno, bicicleta de montaña, patinaje, gimnasia rítmica, fútbol sala, fútbol 7, pádel, tenis, tenis de mesa, voleibol y actividad deportiva para personas con discapacidad son las disciplinas ofertadas para los niños y niñas del municipio. Para los adultos y mayores serán gimnasia integral, mantenimiento físico, aerostep, pilates, bailes de salón, pádel, tenis, yoga, zumba fitness, mayores en forma y triatlón, que este año se incorpora a la oferta como principal novedad. “Es una grandísima noticia contar este año con una disciplina deportiva muy completa que cada vez goza de más adeptos entre nuestros vecinos y vecinas”, afirma el delegado de Deportes, José Manuel Romero Campos.

Las Escuelas Deportivas es una iniciativa que nace desde el Ayuntamiento “con el fin de fomentar y poner al alcance de la ciudadanía la práctica de deporte y la transmisión de los valores que lleva consigo la actividad física, entre los que se encuentra una alimentación saludable”. Por esto, otra de las novedades que incluye la nueva edición de la iniciativa será “precisamente el fomento de una correcta alimentación entre niños y mayores”. Esto será posible gracias a la colaboración con la asociación local ‘Sana la comida’, que trabaja en el municipio con este fin.

“El inicio de cada edición de las Escuelas Deportivas es un motivo de celebración. Es necesario poner el deporte al alcance de todos y todas y, en este sentido, desde el Ayuntamiento no se dará ni un paso atrás”, concluye el edil de Deportes.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.