SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento ofrece becas universitarias para aliviar los recortes en educación

|

El Consistorio ha anunciado la convocatoria de cien becas de 400 euros cada una para los estudiantes de La Rinconada

A pesar de que las competencias en materia de educación no corresponden a los Ayuntamientos, lo cierto es que para el Consistorio de La Rinconada siempre ha sido una de las banderas, pues como destaca el alcalde, Javier Fernández, “la inversión en educación es la mejor que puede llevar a cabo una Administración porque vela directamente por el futuro de la ciudadanía, además de blindar un valor seguro maltratado por los recortes del Gobierno Central”.

En este sentido, desde La Rinconada se ha llevado a cabo la acción contrapuesta a las medidas tomadas desde el Gobierno de la nación, esto es, en lugar de recortar, se han ampliado las ayudas municipales, en forma de becas, tanto en número de beneficiarios como en cuantía.

Así, el Consistorio ya ha anunciado la convocatoria de una nueva edición de becas universitarias, un total de cien que supondrán 400 euros para cada uno de los beneficiarios. En este sentido, -se pronuncia Fernández-, "se trata de minimizar el impacto económico que supone a nuestros estudiantes universitarios residentes en el municipio el cursar estudios fuera del límite geográfico del término de La Rinconada, así como ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a contrarrestar los recortes en educación llevados a cabo por el Gobierno de España, así como la vertiginosa subida de tasas universitarias". El plazo para la solicitud se abre el próximo martes, 16 de septiembre y permanecerá abierto hasta el 31 de octubre. Más información en el Servicio de Atención a la Ciudadanía en los teléfonos 902 479 579 ó 954 79 24 13.

A lo largo de los últimos años, el presupuesto destinado a las becas para estudiantes universitarios ha experimentado un incremento progresivo, llegando casi a duplicarse.

Bases de la convocatoria

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.