SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

III Ruta Cicloturística BTT en La Rinconada

Deportes |

300 ciclistas y 60 voluntarios disfrutan de la bicicleta en una prueba plenamente consolidada que ofreció disfrute y un tramo con mayor carácter competitivo, a lo largo de los 61 kilómetros de recorrido

 Se trata de una prueba plenamente consolidada. Sus participantes ya conocen el recorrido, el reto y el disfrute que supone coger la bicicleta y, con diferentes objetivos, pedalear durante 61 kilómetros, entre la Caseta Municipal de San José, desde donde se tomó la salida, pasando por Rinconada hasta alcanzar el parque El Majuelo y bordearlo por detrás hasta alcanzar los caminos agrícolas que desembocan, primero en la finca El toril, y después en la zona del polígono Los Espartales, donde se produjo el tradicional avituallamiento en la verja de la fábrica de Coca Cola.

En un contexto en el que La Rinconada sigue ampliando el trazado de carriles bici, no sólo con una finalidad lúdica, sino como una apuesta decidida por la movilidad sostenible con la bicicleta como alternativa a los medios de transporte tradicionales, la III Ruta Cicloturística reunió a más de 300 ciclistas y en torno a 60 voluntarios que, llegados desde todos los rincones de la provincia, hicieron deporte, disfrutaron y pasaron una jornada de convivencia en contacto con la naturaleza. El ciclismo está de moda en el municipio y cada vez más son los grupos que salen regularmente en diferentes rutas por lo que, cuando se produce una cita como la Cicloturística, la serpiente multicolor que entraña luce sus mejores galas y regala fotografías de ensueño a los múltiples aficionados que, apostados en las márgenes del camino, esperan el paso del pelotón.

El Club Ciclista Vega del Guadalquivir, junto con el BTT Rinconada, fueron los organizadores del evento, con la colaboración del Patronato de Deportes de La Rinconada, dentro de su Plan de Eventos 2014, el Ayuntamiento y diferentes empresas y comercios locales que volvieron a evidenciar el apoyo al tejido deportivo.

Como ya ocurriera el año pasado, se había incluido un tramo competitivo con lo que, lejos de la zona urbana para evitar cualquier contratiempo, ya en campo abierto, los participantes se fajaron para saber quien era el más rápido.

El fin de la prueba también fue la Caseta Municipal de San José, que hizo las veces de centro de operaciones y sirvió de escenario para, una vez finalizado el recorrido, los participantes pudieron disfrutar de una jornada de convivencia y, de paso, reponer las fuerzas y energías gastadas durante el recorrido.

Desde la organización y el Patronato coincidieron en el éxito de la prueba, tanto a nivel de recorrido como de participación. "Cubre una distancia que, sin ser excesivamente larga y compleja, permite el disfrute a los participantes, alternando la carretera con las vías rurales y recorriendo el municipio en toda su extensión geográfica, desde La Rinconada a San José o la zona del polígono Los Espartales", concluye el delegado de Deportes, José Manuel Romero Campos.

Galería de fotos

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1670433639848966.1073741888.1460911797467819&type=3&uploaded=60

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.