SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

0-0: Su valentía no tuvo premio

Deportes |

El San José buscó el triunfo hasta el final ante el Almodóvar, pero fue incapaz de ver puerta y se dejó dos puntos en el Peña del Águila

El San José logró un punto en su primer partido a domicilio de la temporada y, aunque siempre es positivo sumar máxime lejos del Felipe del Valle, la sensación que queda en los pupilos de Maldonado y Manolito Sánchez es agridulce porque, sobre todo en la segunda parte, los cañameros tuvieron ocasiones de sobre para haberse traído la victoria.

Muy buen ambiente en el campo municipal Peña del Águila para el estreno cordobés en su feudo esta temporada y un público muy animoso que aplaudió a su equipo hasta el final.

El cuadro de Paco Bernal empezó fuerte, presionando la salida del balón del San José y demostrando ímpetu hacia la portería de Iván. Las ocasiones, sin embargo, no eran claras, y los azulinos no sufrían en exceso al estar a buen nivel su pareja de centrales, formada por Isco y Luismi, y su cancerbero. No obstante, Sosa y Loren tenían problemas para jugar y la mayor claridad azulina estaba en los balones largos a la espalda de la defensa, donde Diego las peleaba todas y Manu, a veces individualista, otras muy marcado, trataba de ver puerta sin fortuna en los mejores acercamientos del San José.

En la segunda mitad la situación cambió, sobre todo, porque el cansancio empezó a hacer mella en los cordobeses y disminuyeron la presión, lo que posibilitó que los cañameros empezaran a combinar y a llevar peligro a la meta de David. Primero Diego Mañas, con un remate desde fuera del área que se estrelló en el larguero, luego Edu Calderón, con un zapatazo desde el punto de penalti a la escuadra que sacó David en la parada del partido y, posiblemente, de la temporada, y a última hora, en el alargue, Pablo, que no acertó a rematar solo en el área chica. Entre esas opciones, los verdinegros tuvieron alguna, que resolvió con maestría Iván, bien auxiliado por la defensa. Maldonado se fue arriba a por los tres puntos, con cambios de claro cariz ofensivo, pero no tuvo premio.

La próxima semana, los azulinos recibirán en el Felipe del Valle al Peñarroya que en su último envite cayó con el Castilleja por 1-2.

Galería de fotos

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1670640496494947.1073741890.1460911797467819&type=3&uploaded=10

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.