SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Rafael Reyes, pregona a la Virgen de los Dolores

Cultura y ocio |

El joven periodista rinconero emocionó a todos los asistentes que abarrotaban la iglesia Nuestra Señora de las Nieves

La iglesia parroquial Virgen de las Nieves de La Rinconada, acogía como cada víspera del día de la patrona, el pregón que precede a la salida procesional de la Virgen de los Dolores el 15 de septiembre. Al acto acudieron además del alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, la delegada de Fiestas Mayores, Pilar Escudero y el cura párroco, representantes de todas las hermandades y agrupaciones de fieles del municipio. La nave central la ocupó un numeroso público que llenaba la iglesia de principio a fin.

Los encargados  de abrir el acto fueron las voces del coro de la hermandad de los  Dolores para dar paso al pregonero 2013, Ramón Muñoz, anterior párroco de La Rinconada que fue el encargado de dar el testigo a Rafael Reyes como pregonero de este año. El joven rinconero fue el encargado de anunciar a todos el día de la Patrona. Rafael Reyes, que ya fue pregonero de la Semana Santa del municipio en 2013, ofreció una disertación cargada de versos y sentimientos en torno a la imagen dolorosa. “Ha sido una carta de amor con una única destinataria: la Virgen. Ha nacido del corazón y, pese a los nervios y la responsabilidad, he podido disfrutar muchísimo del momento”, dijo el rinconero tras la celebración del pregón, a quien Javier Fernández y Pilar Escudero no dejaron pasar la oportunidad de felicitar por el trabajo realizado.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.