SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Estudio Abierto se consolida también en septiembre con casi 300 plazas ocupadas durante las noches

Cultura y ocio |

Abrir las salas de estudio de las dos bibliotecas hasta la media noche obtiene un respaldo absoluto de las personas usuarias que han acudido durante los diez días que ha durado esta edición

Enfrentarse a los exámenes de septiembre requiere un último esfuerzo en las últimas semanas del verano y para facilitar el trabajo de los estudiantes, el área de Cultura volvía a poner en marcha el programa Estudio Abierto en las bibliotecas municipales entre el 1 y el 12 de septiembre. A través de este programa, el horario de las salas de estudio se ampliaba hasta la media noche. De este modo, los estudiantes han podido pasar las últimas horas del día sumergido entre apuntes dando los repasos de última hora. La delegada de Cultura, Nadia Gallardo, ha comentado las cifras "entre las dos bibliotecas estimamos que en total se han ocupado unas 270 plazas.

 Cerca de 150 plazas se han ocupado en la biblioteca de La Rinconada mientras que en el biblioteca de San José son 120  las que se han ocupado a los largo de estas  10 noches que ha durado el programa.”. Con una media de 27 personas por noches participando de este programa, “merece la pena seguir adelante porque con estas cifras por delante la aceptación está más que confirmada". En cualquier caso y como en ediciones anteriores, es difícil establecer cuántas personas se benefician de este programa porque algunas de ellas suman las horas de estudio de la tarde con las de la noche. "El hecho de que los usuarios y usuarias pasen tantas horas en las dos salas de estudio es señal de que son confortables y que hemos sabido ofrecer lo que se va buscando en espacios como estos."


La responsable municipal de Cultura ya ha anunciado que el programa Estudio Abierto volverá porque ya es algo que "los estudiantes esperan y es que muchos y muchas estudiantes usan las bibliotecas universitarias que abren en estas fechas para estudiar por las noche y ya no es preciso que lo hagan porque en su localidad también cuentan con ese servicio". También avanzó que muy pronto los espacios para estudiar se ampliarán con la incorporación de la Hacienda Santa Cruz "estudiantes y no estudiantes van a poder disfrutar de una biblioteca universitaria que va a convertirse en referente en la comarca".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.