SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

7-0: El Soderinsa saca el rodillo

Deportes |

Los pupilos de Antonio Molina se imponen a un Torrejón Paracuellos muy mermado por las bajas para ser líderes en solitario

A priori podría parecer un duelo igualado entre dos grandes equipos cuya finalidad era compartida: acabar en lo más alto de su grupo de División de Honor. Pero la baja de Laura Primo ha mermado al Torrejón Paracuellos y si, encima, no viajan con el equipo el lesionado Sergio Llopis y Dolores Marco, la balanza se desequilibraba de forma flagrante para los rinconeros. 7-0 fue el resultado final para un Soderinsa que sacó el rodillo y dio un golpe de autoridad de cara a sus opciones de ser primeros de grupo y optar a recuperar el Campeonato de España, en manos del Recreativo IES La Orden.

Los dobles mixtos se antojaban igualados, con una pareja experiemtnada, como la de Jesús Lorenzo y María Márquez, que se enfrentaban a Laura Molina y Javi Sánchez. Desde el comienzo, los rinconeros llevaron la iniciativa en el marcador, imponiéndose de forma clara en el primer set por 21-7. En el segundo los madrileños intentaron dar más guerra, pero el resultado también fue claro para los locales por 21-12.

Con ventaja en el marcador lograda de forma más fácil de lo previsto, se presentaron los dobles masculinos y femeninos. Zeyu Chen y Adrián Alcalde trataron de plantar cara en el primer tramo del primer set, pero la dupla formada por unos eléctricos Juan Manuel Fernández Quiles y Javi Sánchez impusieron su mayor calidad para llevarse la contienda por 21-11. En el segundo set, ya menos tensionados, los rinconeros también ganaron por 21-15. Mientras tanto, Laura Molina y Bin Xin, que se estrenaba en su segunda etapa en el Soderinsa, ganaban andando a Elena Lorenzo e Inés Errázuriz por un sonrojante 21-3 y 21-2.

Con 3-0 y buenas sensaciones comenzó su envite la joven canteraza Marta Calleja, que no tuvo rival en Elena Lorenzo y acabó ganado por 21-5 y 21-2. El chino Zeyu Chen dio más problemas a Joshua Magee, pero el irlandés está de dulce en el inicio de campaña y se acabó imponiendo por 21-13 y 21-17.

Los últimos encuentros depararon la lesión de María Márquez en Torrejón Paracuellos, que se retiró a las primeras de cambio cuando perdía el primer set por 2-0 ante Marta Molina, y Juan Manuel Fernández Quiles, que tuvo que sufrir para doblegar a Jesús Lorenzo en la primera manga por 22-20, pero que en la segunda, ya sin presión, se impuso por 21-11, redondeando el 7-0 y demostrando una clarísima superioridad para los pupilos de Antonio Molina, que duermen como líderes en solitario tras la disputa de las dos primeras jornadas.

Por otro lado, el segundo equipo del Soderinsa comenzó su participación en Liga Andaluza en Arjonila, donde se impuso en dos encuentros ante el Club Bádminton Huelva B, por 6-1, y ante el Unión Rinconada, el otro club de la localidad, por 5-2.

Por el contrario, los rinconeros perdieron ante los anfitriones por un claro 6-1, lo que no empañó sus buenas prestaciones y las altas expectativas depositadas en esta plantilla.

Galería de fotos

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1677326445826352.1073741895.1460911797467819&type=1

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.