SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

1-2: Doctorado en sufrimiento

Deportes |

Importante victoria del San José en Pedrera, sobreponiéndose a las bajas y madurando a pasos agigantados para gestionar la ventaja

A priori era un partido complejo, no sólo por las importantes bajas que llevaban los cañameros –Isco, Manu, Sosa y Edu Calderón-, sino por el potencial del rival, en estado eufórico tras resolver el Comité de Competición darle los puntos del partido de la primera jornada ante el Morón por alineación indebida de los aruncitanos, y por el ambiente del campo Municipal, donde unos 200 espectadores entregados al verdinegro del Pedrera coreaban continuamente a afavor de su equipo, metiendo más presión a los de Maldonado y al trío arbitral que encabezaba el granadino Roldán Gómez.

Pero los azulinos salieron a por el encuentro sin ningún complejo. Ya en el minuto 6, Loren sacó un zapatazo desde treinta metros que tocó el palo y acabó en córner en lo que hubiera sido el gol de la temporada. Pero los cañameros estaban muy enchufados y, en el minuto 11, tras un excepcional control y orientación de Diego Mañas, el mejor del partido, cedía el cuero a Góngora para que el canterazo bético estrenara su cuenta particular y pusiera en ventaja a los azulinos.

La ventaja no cambió las cosas, y fueron los de Maldonado los que siguieron cercando la meta de Cardoso. En el 18, tras un saque de banda de Alvi que peinó hacia atrás Plusco, el defensa Juanjo remató hacia su propia portería, incrementando involuntariamente la ventaja del San José.

Desde ahí y hasta el final del a primera parte, las ocasiones se alternaron para los dos conjuntos, con un once cañamero que tenía la posesión de la pelota y un Pedrera que apostaba sus opciones al balón parado, con Nene y Maero como principales protagonistas. Precisamente fue el delantero centro quien dispuso de la mejor opción para los locales de acortar distancias, con un testarazo ajustado a la cepa del poste izquierdo de Iván que el arquero repelió con maestría.

En la segunda parte, el San José pagó el derroche físico del primer acto y se vio obligado a dar un paso atrás al estar los hombres de vanguardia literalmente fundidos. Eso lo aprovecharon los de Fran Reina para irse descaradamente a darle la vuelta al marcador. Sus argumentos eran tan simples como efectivos. Balones colgados de Nene buscando a Maero y velocidad del joven Biri, que entró en la segunda mitad. También aparecía creando mucho peligro Vallejo, que fue el autor del único tanto verdinegro tras una buena combinación y un disparo imparable para Iván.

Faltaban veinticuatro minutos más el alargue, lo que parecía demasiado tiempo para un San José exhausto, que apretaba los dientes y corría como si le fuera la vida en cada balón. Maldonado trató de refrescar el equipo, pero había habido tanta generosidad en el esfuerzo que era imposible recuperar las prestaciones de la primera mitad. Diego trabajó a destajo, al igual que Plusco. Los laterales hicieron un buen trabajo y Luismi y Serrano dieron contundencia a la parte de atrás.

El Pedrera marcó, pero el gol lo anuló el trencilla por falta previa a Plusco y luego compensó a los de Fran Reina invalidando un tanto de Diego Mañas por presunto fuera de juego. Los últimos minutos fueron un frontón en el que los de Fran Reina colgaban balones y el San José maduraba a pasos agigantados, se doctoraba en sufrimiento y daba un paso de gigante de cara a sus aspiraciones, cerrando una victoria tan trabajada como merecida.

Galería de fotos

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1677829352442728.1073741899.1460911797467819&type=3&uploaded=14

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.